América se corona en la Liga MX Femenil venciendo a Tigres

Las Águilas lograron su primer título en la liga femenil derrotando a Tigres en su propia casa

Por Israel Salazar

Las felinas no lograron el bicampeonato al caer en penales ante el América en el Volcán. El partido quedó empatado a un gol, por lo que el trofeo se tuvo que disputar desde los 11 pasos.

HABRÁ CAMBIO DE HORARIO EN LA PELEA DEL CANELO ÁLVAREZ 

La Final de la Liga MX Femenil fue muy cerrada, ambos equipos salieron bien plantados sobre la cancha y regalaron pocos espacios. Las locales se vieron más ofensivas sobre el terreno de juego. América fue mas cauteloso en su ataque y se dedicó a esperar al rival.

Aurora Santiago, portera azulcrema tuvo una gran participación para su equipo. Su contraparte felina, Alejandra Gutiérrez, tuvo lapsos muy tranquilos. Tigres tocó la puerta americanista en varias ocasiones pero el balón se negaba a entrar. Su goleadora Katty Martínez fue bien cubierta y se le complicó marcar.

Cuando parecía que se irían al descanso con empate a cero goles, Tigres fue sorprendido por Diana González para el 1-0 momentáneo.

En la segunda parte la tónica fue similar, Tigres atacó y América decidió seguir aguantado el marcador. Pero eran tantas las veces que las felinas pisaron el área que en una jugada les cometieron un penal.

Liliana Mercado fue la encargada de tirar desde los 11 pasos y engañó a la guardameta para emparejar los cartones.

Fue entonces que el partido se volvió más dinámico, aunque Tigres seguía siendo más peligroso.

Por su parte Lucero Cuevas fue quien comandó el ataque águila. En varias ocasiones intentó contragolpear pero fue detenida por la zaga felina.

Ya no hubo más goles en el partido por lo que el título se tuvo que definir en la tanda de penales.

América ganó 3-1 en esta instancia que le dio el título femenil.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo