Deportes

Fracaso de Chivas: fuera en la primera ronda del Mundial

Kashima Antlers le dio la vuelta al marcador y culminó el sueño rojiblanco

El fracaso es mayúsculo. Caer en la primera ronda del Mundial de Clubes normalmente va acompañado de un calificativo: papelón. Para Chivas eso ha sido la derrota de este sábado, frente al Kashima Antlers, por 3-2 en el Estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain. El sueño de disputar este torneo se derrumbó apenas en el debut.

El arranque fue inmejorable para los dirigidos por José Saturnino Cardozo. Isaac Brizuela tomó el esférico en medio campo y metió desde ahí el acelerador. Con un autopase se quitó a dos rivales de encima. Levantó la mirada y puso un centro exacto, que techó a la defensa. Ángel Zaldívar se levantó y cruzó su cabezazo para el 1-0, apenas a los dos minutos.

?? También te puede interesar ??

Equipo de Carístico le da la vuela al mando encabezado por Último Guerrero

Guadalajara fue dueño por completo de la parte inicial. Sin embargo, no logró reflejarlo con más goles. Falló oportunidades constantemente y exhibió el viejo problema que tiene: falta de contundencia. Hedgardo Marín ganó un cabezazo, pero su remate se fue por encima, al 33’. Seis minutos después, el arquero Kwon Suntae reaccionó de gran forma para desviar un potente zurdazo de Zaldívar, que pudo ser el segundo del Rebaño Sagrado.

En tiempo agregado del primer tiempo, Orbelín Pineda controló en la orilla del área. Desde ahí soltó la pierna derecha. El guardameta quedó fuera de toda posibilidad, pero la redonda se estrelló en el travesaño. Chivas perdonó una y otra vez. Eso en el futbol se paga caro y el Rebaño Sagrado se dio cuenta de eso muy pronto, al arrancar el complemento.

El guardameta Suntae despejó rápido y tomó a la defensa rojiblanca pésimamente colocada. Shoma Doi arrancó por el costado izquierdo y mandó el centro que Jair Pereira no alcanzó a cortar. Ryota Nagaki solo tuvo que empujar el esférico a las redes para el 1-1 del campeón de Asia, apenas a los tres minutos de empezado el complemento.

Poco después, Doi cayó en área, tras un contacto con Michael Pérez. El árbitro señaló la falta ante los reclamos rojiblancos. La jugada no se revisó en el VAR, a pesar de lo polémica que fue. El brasileño Serginho no desaprovechó la oportunidad y desde el manchó, cobró de buena forma, engañando a Raúl Gudiño, para el 2-1 del Kashima. La remontada se concretó al minuto 68.

Guadalajara dejó espacios, con la desesperación de verse abajo en el marcador. Koki Anzai descolgó por izquierda y recortó a Josecarlos Van Rankin para tocar hacia atrás. Jair Pereira fue complaciente en la marca y no salió a tapar el disparo de Hiroki Abe, quien venció a Gudiño para el 3-1, al 84’, que liquidó la esperanza rojiblanca.

En la recta final, Chivas se fue al frente con más deseo que futbol. En tiempo agregado, una falta sobre Jair Pereira se revisó en el VAR y el árbitro decretó el penal. Alan Pulido cobró y el guardameta le atajó el disparo, pero estuvo atento al contrarremate para empujar el 3-2 definitivo. No le alcanzó el tiempo para más. El Guadalajara fue eliminado en la primera ronda. Papelón en el Mundial de Clubes.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos