Deportes

¿Por qué perdió el Cruz Azul?

Claudia Rivas, psicóloga, revela de manera detallada el resultado de la final del AP18

La resaca de la final del torneo Apertura 2018 apenas comenzó. Los análisis se encuentran en cada una de las esquinas donde los aficionados al futbol expresan y pasan tiempo, luego de la victoria número 13 del América dentro de la Liga MX y, de un fracaso más por parte de Cruz Azul.

?? También te puede interesar ??

Chivas anuncia salida de Carlos Salcido

Claudia Rivas, psicóloga especializada, habló con Publisport sobre la razón por la que La Máquina perdió su décima primera final en su vida, después de que su afición esperaba levantar el campeonato, después de 21 años sin lograrlo, ya que para ella «ganar no es importante; la voluntad de hacerlo sí lo es».

«Hay puntos importantes en la diferencia de ganar. Por una parte, América salió con una actitud determinada, confianza en sus habilidades y en lo que han venido trabajando, donde presumen de un técnico que, sin lugar a dudas, es extrovertido. En esta ocasión (Miguel Herrera) colocó los focos de atención en otro punto y su trabajo fue lograr la victoria».

Revela Rivas que una de las repercusiones que cementeros tuvo fue la falta de confianza de cada uno de los jugadores, pues «volvímos a ver a un Cruz Azul que no se cree estar en la final. En los aspectos psicológicos una falta de fe en sí mismos y de sus compañeros se traduce en una falta de competencia psicológica que llamamos rivalidad», siguió. «Ellos tuvieron que anticipar, marcar, ir con todo, meter el cuerpo. En momentos el lenguaje corporal de algunos futbolistas parecía que evitaban el balón y que fácilmente se dejaban robar el mismo».

El primer gol por parte del cuadro dirigido por Miguel Herrera llegó en la segunda parte tras un error defensivo que inició el portero José de Jesús Corona quien, para su mala fortuna, Iván Marcone tuvo pésimo control del esférico para que de esa manera su rival aprovechara y rompiera el cero.

?? También te puede interesar ??

Aseguran que Michael Shumacher muestra un notable avance en su recuperación

«Se muestra tibio el equipo, sin intensidad, reactivo a la propuesta de América. Un club campeón siempre es productivo, va primero, busca el gol y los errores como el que le pasó a ‘Chuy’ Corona, quien no estaba jugando solo (claro está), pero hubo complicidad de la defensa al no reaccionar».

Al final, Claudia Rivas puntualizó las claves del fracaso de la institución celeste para que volvieran a quedarse con el subcampeonato. «(Cruz Azul) Perdió, luego de que no tuvieron la fe suficiente, la creencia, el pensamiento competitivo. La emoción acompañada, la certeza de que hoy; el estar aquí y ahora de poder alzar la copa. La actitud siempre refleja el pensamiento». 

 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos