'Quiero conquistar el título 100; me atrapa ese número': Paola Longoria

La raquetbolista sueña en que en México exista una mejor cultura deportiva ahora que hay un nuevo gobierno

Por Juan Carlos Cerda

Luego de un 2018 lleno de muchos aprendizajes, tanto personales como profesionales, la raquetbolista mexicana y número uno del mundo -Paola Longoria- etiquetó el cierre de año como “un gran reto”, luego de conseguir su título 94 tanto en dobles como en individual.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Hay que ‘aguantar’, dicen en Chivas tras título del América

Nacida en San Luis Potosí, Longoria ha sido una gran estandarte del deporte mexicano de manera individual, puesto que a su corta edad presume de seis preseas de oro en los Juegos Panamericanos (tres en Guadalajara 2011 y tres en Toronto 2015).

Paola Longoria habló con Publisport sobre el futuro que le depara el 2019, donde su meta es “refrendar” cada una de las medallas que ahora ostenta, con el apoyo de Ana Gabriela Guevara al mando de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

¿Cómo cierras el 2018?

Muy contenta. Culminé con victoria en singles y doubles dentro del Torneo Christmas. Fue un año de muchos retos, mismos que convertí en un aprendizaje en mi vida para así obtener mejores resultados en el deporte que más amo. Sé que hay detalles que pulir, pero obtener mi título 94 me motiva, me indica que voy por buen camino. Espero que para el próximo año pueda refrendar mis medallas para seguir siendo la número uno del mundo.

¿Qué opinión te perece el deporte femenil?

Hemos demostrado con un sin fin de cosas que podemos ser mejores. Aún buscamos igualdad en todos los sentidos -desde lo humano hasta lo monetario- porque somos iguales. A lo mejor no tenemos la misma fuerza corporal que ellos, pero sí reconozco, de mi parte, que trabajo igual o más que algunos, porque también soy una apasionada de lo que hago.

La sociedad debe comenzar a trabajar en sí para lograr su objetivo; es decir, deben dejar de lado las excusas para que puedan obtener lo que buscan, sea lo que sea, porque esa es la manera en que pueden crear un nuevo futuro.

¿Ilusiona la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade?

Por su puesto. Será una ventaja para nosotras porque será la primera mujer en obtener ese lugar y más, porque también fue una deportista. ¿Quién mejor que ella para comenzar a darle un cambio a lo que debemos mejorar? Ella sabe la importancia que es el deporte; ella vivió en carne propia todo lo que un atleta necesita para trabajar.

¿Cuáles son las mayores dificultades por las que un deportista pasa?

Depende de muchas cosas. Una de ellas es que nosotros debemos debemos comprobar absolutamente todo lo que nos dan cuando vamos a una competición. En ocasiones es muy cansado estar buscando cada uno de los tickets de lo que gastas para mostrar lo que hiciste con el dinero.

Yo hago todo el papeleo, porque no me gusta que a mi equipo de trabajo le hagan perder su tiempo por cuestiones que a mí me corresponden, aunque no concuerde con ellas.

¿Agrada al deportista el apoyo que el Presidente le dará al deporte?

Es un gran avance para nosotros. Él (AMLO) tiene una gran ideología. Sabe la importancia del deporte en el ser humano. Ojalá que pueda hacer cambios para así obtener un mejor proyecto de trabajo, mejores instalaciones, demás. Ellos (gobernantes) saben qué tan bueno es tener dentro de sus planes crear un apoyo hacia los atletas. México debe comenzar a cambiar para así obtener resultados.

¿Qué viene para ti en el 2019?

Mucho más trabajo que el que tuve. Iniciamos en enero con el Grand Slam; luego viene el Campeonato Nacional, entre otros. Quiero conquistar el título 100 en mi carrera, porque debo reconocer que es un reto que yo misma me impuse, pues, no sé la razón, pero ese número me atrapa. Debo seguir trabajando con mi cuerpo para que me obsequie los momentos más importantes en mi vida que son los triunfos. También quiero refrendar mis tres medallas en los Juegos Panamericanos, ya que es importante para seguir dentro de la élite de mi carrera.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Inés Sainz arremete contra Cruz Azul tras perder la final ante América

#

94 títulos en su carrera profesional.

#10 medallas de oro tiene en Juegos Centroamericanos y del Caribe (individual y pareja).

Frase

“Aquí y ahora. Lo repito para recordarme que debo vivir el momento”: Paola Longoria, raquetbolista.

Ficha

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1989

Estatura: 1.64 metros

Disciplina: Raquetbol

Twitter: @paolongoria

Medallas en Panamericanos: 10 (6 oro, 2 plata y 2 bronce)

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo