Chivas concluye con la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial

El Rebaño Sagrado cayó en tanda de penales por 5-6 ante el Esperance de Túnez

Por César Huerta

Si el deseo de Chivas era hacer historia, en realidad lo consiguió, pero de forma negativa. El Guadalajara tiene ahora la vergonzosa etiqueta de cargar con la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, al concluir en el sexto puesto. Este martes, perdió en penales frente al Espérance Sportive de Túnez, tras igualar 1-1 en el Estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain.

El arranque fue extraordinario para Chivas. Apenas a los 33 segundos, Ángel Zaldívar cayó en el área tras robar el esférico. El árbitro recibió la indicación de revisar la jugada en el VAR. Tras ver las repeticiones, finalmente señaló el penal a favor del conjunto mexicano. 

Zaldívar, habitualmente cobrador desde el manchón, se encontraba fuera del campo, recibiendo atención tras la falta. Por eso, fue Walter Gael Sandoval quien acomodó la redonda en el manchón. Pateó de buena forma, cruzado con pierna derecha, para engañar al arquero y mover las redes. Fue el 1-0 de Chivas, al minuto 4.

Te puede interesar: Leo Messi recibe quinta Bota de Oro y super a Cristiano Ronaldo 

Pero el gol, lejos de venirle bien al Guadalajara, aletargó al equipo. Poco a poco, dejó de tener la pelota. El campeón de África equilibró el trámite y comenzó a llegar. Género de forma constante, hasta que en un tiro de esquina, al 33’, vino un remate de Franck Kom, que pegó en las manos de Josecarlos Van Rankin. La distancia era corta, pero de cualquier forma el silbante recurrió al VAR para tomar la decisión.

Tras varios minutos de revisión en la pantalla, el silbante señaló el manchón penal. Mohammed Belaili cobró con la pierna derecha y engañó a Raúl Gudiño para poner el 1-1 del Espérance Sportive de Túnez, al minuto 38. Chivas dejó escapar la ventaja, tal como le ocurrió en su primer encuentro dentro del Mundial de Clubes.

Para la segunda parte, entró al campo Carlos Salcido y recibió el gafete de capitán. El veterano se despidió del Rebaño Sagrado, pues apenas un día antes se anunció su salida del club, a pesar de que todavía tenía seis meses de contrato vigente. Su presencia en el campo le dio solidez al medio campo rojiblanco.

Chivas estuvo cerca de recuperar la ventaja al 72’, cuando Ángel Zaldívar controló, se acomodó y disparó de zurda, desde la orilla del área. Pero el guardameta se estiró y sacó de gran forma el tiro. Seis minutos después, el cuadro tunecino se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Anice Badri, tras un enfrentamiento con Isaac Brizuela que provocó amarilla para ambos.

Chivas todavía probó con un disparo de Michael Pérez, que el arquero tapó de buena manera, al minuto 82. El contrarremate de Miguel Ponce también fue desviado por el guardameta, pero ya se había marcado un fuera de lugar. El cuadro tunecino todavía sufrió una expulsión más, pues Houcine Rabai se fue al 93’ por una patada sobre Isaac Brizuela, el marcador ya no se movió y el quinto puesto se definió en penales.

En la definición desde el manchón, Miguel Jiménez, quien entró de cambio en los minutos finales precisamente para disputar la tanda de penales, mantuvo con vida a Chivas gracias a dos atajadas, tras las fallas de Hedgardo Marín y Josecarlos Van Rankin. Pero en la muerte súbita, Isaac Brizuela falló el octavo disparo del Rebaño Sagrado que cayó derrotado y firmó así, con el sexto puesto, la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo