Chivas extrañará al veterano Carlos Salcido

El martes, Carlos Salcido jugó su último partido con la camiseta de Chivas. Entró de cambio para el segundo tiempo

Por César Huerta

Aunque todavía tenía seis meses más de contrato para seguir activo, la directiva de Chivas decidió prescindir del veterano Carlos Salcido. El tres veces mundialista mexicano buscará donde continuar su carrera, pues su deseo no es retirarse en este momento. Y quien se queda con el gafete de capitán, Jair Pereira, reconoció que se le extrañará.

CON TRIPLETE DE GARETH BALE EL MARID AVANZA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

“Es el respeto que le tengo a Carlos. Sin lugar a dudas, siempre se extrañan a personas de esa talla y con esa trayectoria que tuvo Carlos. Se le extrañará bastante, porque es un tipo muy ecuánime. Carlos es un tipo que difícilmente pierde la cabeza, es alguien cuya personalidad y forma de ser te ayuda mucho para seguir creciendo como persona”, explicó el defensor del Rebaño Sagrado.

El martes, Carlos Salcido jugó su último partido con la camiseta de Chivas. Entró de cambio para el segundo tiempo ante el Espérance Sportive de Túnez, en el duelo por el quinto lugar del Mundial de Clubes, que finalmente Chivas perdió en penales. Al ingresar, Jair Pereira se aceró a él para cederle el gafete y que se fuera del Guadalajara como el capitán que siempre fue. Una muestra de respeto que quedará en el recuerdo.

“Simplemente fue el respetar su jerarquía, respetar a un tipo que en mi carrera me marcó muchísimo porque le he aprendido muchas cosas y por la brillante carrera que ha tenido”, añadió Jair Pereira, desde Emiratos Árabes Unidos, donde Chivas consumó un fracaso en el Mundial de Clubes.

Además de terminar anticipadamente el contrato de Carlos Salcido, la directiva de Chivas también anunció ya la venta de Orbelín Pineda al Cruz Azul, así como la salida de Edwin Hernández y el joven César Huerta, prestado al Zacatepec. Previamente, había prestado a José Juan Macías a León y vendido a Ángel Sepúlveda al Morelia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo