Deportes

Mandzukic da victoria a la Juve sobre la Roma

El conjunto de la Vecchia Signora sigue sin perder en la Serie A

El Juventus doblegó 1-0 al Roma este sábado y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana (Primera División) con dos jornadas de antelación con respecto al final de la primera vuelta, al sumar ocho puntos más que el Nápoles, segundo.

Un gol del croata Mario Mandzukic fue suficiente para darle al Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, la decimosexta victoria liguera del año, que unida a un empate en 17 jornadas, supone el mejor arranque absoluto de las grandes ligas europeas.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Chucky Lozano se despide del 2018 con gol y triunfo del PSV

El equipo del técnico Massimiliano Allegri mejoró las marcas del Barcelona del técnico español Tito Vilanueva en la campaña 2012-13 y del Manchester City del también preparador español Pep Guardiola del año pasado, para marchar lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Tal y como pidió Allegri en la rueda de prensa de la víspera, el Juventus saltó al campo con agresividad, presionó alto al Roma e impuso su superioridad, asustando a los visitantes en el 8 con un disparo del brasileño Álex Sandro que fue enviado a córner por una gran intervención del meta sueco Robin Olsen.

Ante un Roma tímido y en grave dificultad en fase de salida de balón, el Juventus siguió atacando y, tras rozar la ventaja con un derechazo de Cristiano de nuevo parado por Olsen, desbloqueó el marcador en el 34 gracias a Mandzukic.

Mattia De Sciglio recuperó un balón en el carril derecho y centró para el delantero croata, siempre decisivo en los balones altos que llegan al segundo poste, quien cabeceó para superar al portero y darle a los «bianconeri» una merecida ventaja.

Mandzukic, ídolo de la hinchada turinesa, ya superó el número de goles que marcó en toda la temporada pasada (7) y va camino de batir su récord de dianas con la camiseta del Juventus (10 en el curso 2015-16).

En la reanudación, el Juventus tuvo dos oportunidades con Cristiano para ampliar distancias a la hora de juego, pero Olsen volvió a contestar y mantuvo con vida a un Roma que en el tramo final lo dio todo para evitar la derrota, con la entrada del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko, que empezó en el banquillo al recuperarse de una lesión muscular.

Sin embargo, los turineses demostraron una vez más su capacidad de aguantar en defensa, cerrando espacios y sabiendo sufrir; solo se asustaron en el 89, cuando un cabezazo de Bryan Cristante dirigido a la escuadra fue detenido por el meta polaco Wojciech Szczesny.

Un sufrimiento que parecía acabarse en el 92, cuando Cristiano ofreció al brasileño Douglas Costa el balón del 2-0. La plantilla «bianconera» celebró la diana, pero finalmente el colegiado la anuló tras revisar el VAR por una anterior falta del francés Blaise Matuidi a Nicoló Zaniolo.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

América presume canteranos con calidad de futbol europeo

Fue una decisión controvertida ya que, pese a que sí hubo un toque de Matuidi al tobillo del jugador «romanista», el cuadro capitalino siguió jugando durante algunos segundos, antes de perder el balón que lanzó el contragolpe local.

Sin embargo, tras cinco minutos de tiempo añadido, el Juventus celebró otro triunfo, el tercero consecutivo por 1-0 y el sexto seguido sin conceder goles. Vuela el equipo de Allegri, que suma ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y 16 sobre el Inter de Milán, tercero.

Por su parte, el Roma sufrió la quinta derrota de su decepcionante temporada y es décimo, con 24 puntos; pese a estos malos resultados, el cuadro del entrenador Eusebio Di Francesco solo está a cuatro puntos de la zona Liga de Campeones.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos