Deportes

Real Madrid, tricampeón del Mundial de Clubes

Luka Modric cierra con otro oro en su récord profesional

Real Madrid dejó en claro la razón por la cuál es considerado el mejor equipo del mundo, luego de consagrarse por tercera ocasión consecutiva en el Mundial de Clubes en los Emirados Árabes Unidos, al derrotar por marcador de 4-1 al Al Ain en el Estadio Zayed Sports.

Parecía que el duelo sería “a modo” para el conjunto dirigido por Santiago Solari que saltó al terreno de juego como máximo favorito, pero el club árabe salió respondón, pues tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los primeros minutos del duelo, pero Sergio Ramos le quitó la oportunidad al egipcio Hussein El Shahat.

?? También te puede interesar ??

Crystal Palace sorprende de visita al Manchester City

Instantes después, el gol llegó. Un contragolpe creado desde la portería merengue tomó mal parda a la defensa del conjunto compuesto por el técnico croata Zoran Mamic, pues fue Lucas Vázquez el que abrió el espacio por el prado derecho para mandar un centro que Karim Benzema mató con el pecho y se la mandó a Luka Modric quien, de pierna izquierda, le pegó fuera del área para mandar el balón a las redes del portero Khalid Eisa al minuto 14 de juego.

A pesar de verse por debajo de la pizarra Al Ain buscó el empate. Antes de que culminaran los primeros 45 minutos el conjunto “benjamín” trató de romper el cero por toldas partes, pero las atajadas del meta Thibaut Courtois, los balones por un costado de la portería y la defensa madridista evitaron el premio de su rival.

Para la segunda parte las acciones revolucionaron. El segundo tanto para el campeón del planeta llegó gracias al joven Marcos Llorente, quien anotó su primera diana como elemento del Real Madrid, cuestión que quedará marcada para él, su institución y sus propios compañeros cuando el reloj marcaba el minuto 60.

Los cambios de los estrategas hicieron que el campo de guerra comenzara a tener espacios en diferentes sectores, pues ambos clubes tuvieron más llegadas a portería, por lo que la afición que asistió no dejaban de alentar a sus respectivos colores y así hacer más emocionante cada uno de los minutos que se rodaron en el coloro.

Gareth Bale no puedo mojar. El galés tuvo seis oportunidades claras de marcar en la gran final, pero la suerte no lo acompañó, pues tuvo manos a manos con el cancerbero, tiros a puerta desviados, un remate de cabeza y hasta una chilena que pasó por encima del marco oponente.

El tercer tanto llegó gracias a que el capitán Ramos aprovechara un tiro de esquina que tuvieron a favor, para que de cabeza elevara la distancia goleadora para el Real Madrid, mismo que fue celebrado por todos sus aficionados y compañeros de profesión.

?? También te puede interesar ??

Matías Almeyda vendería tacos con tal de volver a Chivas

Cuando parecía que el Al Ain se quedaría sin marcar llegó su compensación. Gracias a un tiro libre a favor del cuadro árabe a tres cuartos del tablero verde, el japonés Tsukasa Shiotani eliminó la rosca que tenían su equipo y colocar, con la testa, el 3-1.

Instantes después y tras el arribo de Vinicios Jr. al terreno de juego, el futbolista creó una extraordinaria jugada por el carril izquierdo de ataque, para así romper la barrera que estaba desmoronada por la velocidad de los atacantes españoles y firmar el 4-1 definitivo del encuentro.

4to Mundial de Clubes para el Real Madrid

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos