Corinthians de Brasil anunció que trabajará con inteligencia artificial

El histórico equipo brasileño iniciará una transformación digital para modernizar su estadio, captar información sobre el desempeño de los jugadores y ofrecer una reinvención digital orientada a sus seguidores

Por Publisport

El futbol está pasando por una etapa de transformación en el que la tecnología es el elemento central que impulsará la última ‘revolución’ en el futbol y el equipo brasileño Corinthians decidió unirse a esta tendencia por lo que anunciaron un acuerdo por 10 años con IBM para modernizar la tecnología que da soporte a su estadio. 

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo entrega regalos en un hospital infantil de Turín

Corinthians será el primer equipo latinoamericano en explorar las capacidades de transformación digital con un enfoque de 360 grados dentro y fuera del estadio. El club espera que en 2019 ya se empiecen a disfrutar los beneficios de esta nueva tecnología. Con este proceso, se espera poder brindar información útil al entrenador y al personal técnico, y al mismo tiempo transformar la experiencia de los aficionados en el Cortinthians Arena. 

En adición a esto, la tecnología de IBM también ayudará a mejorar la seguridad a través de los sistemas legacy, que serán actualizados  mejorados, de igual manera se renovarán los torniquetes de acceso, en cumplimiento de los estándares de la FIFA, la administración del sistema de programa de fans y la venta de boletos también serán optimizados 

 Hoy, Corinthians registra a más de 117 mil asociados en su programa “Fiel Torcedor”, en tanto que se estima que el Club tiene más de 33 millones de aficionados en Brasil. Con esta transformación, Corinthians espera duplicar el número de registrados en su programa de fidelidad en los próximos 18 meses, mediante el ofrecimiento de nuevos productos y servicios. 

También puedes leer

Refuerzo del Toluca involucrado en accidente vial por conducir alcoholizado

"Estamos convencidos de los beneficios que un socio global como IBM puede aportar a Corinthians en general y al estadio en particular, ya que la convergencia de tecnologías e Inteligencia Artificial son clave para una nueva era de posibilidades para los hinchas, mejorando la experiencia de cada fan de los Corinthians durante y después del día del partido. Habrá una experiencia de hincha antes y otra completamente nueva después de este contrato, que permitirá formas de inmersión sin precedentes en el club más querido de Brasil. Todo cambiará, y la pasión, que es siempre la misma, encontrará nuevas formas de expresión a partir de hoy”, declaró Luis Paulo Rosenberg, Director de Marketing del club.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo