Publisport

Chivas femenil se pone meta alta: llegar a la final

El Rebaño Sagrado se prepara de la mejor manera para el Clausura 2019, donde buscarán conseguir su segundo título

En plena pretemporada, Chivas femenil tiene claro lo que quiere para el próximo torneo. Llegó hasta semifinales en el anterior, donde fue eliminado por Tigres. Eso le dejó un mal sabor de boca al equipo que dirige Luis Fernando Camacho. Por eso, ahora la meta es ambiciosa: llegar a la final del Torneo Clausura 2019 para pelear por un título más.

Fue un torneo diferente, veníamos de un fracaso deportivo el semestre pasado porque no calificamos y teníamos esa espinita clavada. Teníamos claro el objetivo primordial que era calificar a la Liguilla. Tuvimos una gran primera vuelta en la que incluso fuimos líderes generales, pero en la segunda tuvimos muchos altibajos y lesiones. Nuestro desempeño fue muy irregular, dejamos ir muchos puntos en casa y de alguna manera todo eso mermó el ánimo mental del grupo antes de la fase final”, reveló el técnico de Chivas.

Te puede interesar: La razón que frenaría el fichaje de Lainez al Ajax

Ahora, la meta para el Rebaño Sagrado femenil es ambiciosa. “Los objetivos son claros, Chivas no puede bajar nunca de los cuatro primeros lugares generales, entonces eso te obliga a estar siempre en los primeros dos de tu grupo”, estableció Luis Fernando Camacho, quien enseguida exigió más de sus dirigidas.

La otra meta que tenemos siempre es la de superar la actuación del torneo pasado y en ese sentido no tenemos de otra más que llegar a la Final el próximo campeonato, el compromiso está puesto de parte de todos, tenemos un gran plantel y estamos trabajando desde ahora con la mente puesta en cumplirle al club y nuestra afición”, sentenció el estratega rojiblanco.

Por eso, Chivas acelera su preparación, pues sabe que no falta mucho para que arranque el Clausura 2019. “Es poco el tiempo de trabajo, será una mini pretemporada antes de que inicie el torneo. Tenemos que hacer todo por llegar lo más aceitaditos posible. Por ello ponderamos el hacer mucho trabajo con la pelota. Nos ponemos como meta inmediata el volver a ser ese equipo que propone los partidos, porque este certamen dividimos mucho el control de partido y eso nos costó caro en muchos encuentros”, señaló.

Debemos mantenernos en el protagonismo y en eso nos hemos enfocado estos días. Obviamente estamos haciendo una revisión y análisis de todo lo que se dejó de hacer. Tanto jugadoras como cuerpo técnico estamos trabajando para no volver a repetir los mismos errores y evitar que exista una situación como la de este torneo donde cerramos a la baja”, concluyó Luis Fernando Camacho.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último