Deportes

Nunca soñé ser el mejor del mundo: Kaká

El ex futbolista habló sobre sus lesiones, deseos y las diferencias que tuvo con Mourinho

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, señaló que a pesar de lograr objetivos que nunca imaginó, a su carrera le quitaría algunas lesiones y hubiera querido jugar algún tiempo en Inglaterra.

Patty López presume sus mejores fotos de 2018

Hirving Lozano estaría en la mira del Chelsea y el Milán

“Llegué más lejos de lo que pude imaginar; en mi cabeza quería jugar para el Sao Paulo y vestir la camiseta de Brasil; nunca soñé ser el mejor del mundo; si pudiera planear mi carrera, sacaría lesiones de rodilla y cadera y me pondría a jugar algunos años en la Premier League”, señaló el brasileño en entrevista a SporTV Brazil.

Sin embargo, Kaká también comentó que su mayor éxito lo logró en 2002, cuando Brasil ganó su quinta Copa del Mundo y aunque sólo jugó 23 minutos contra Costa Rica, puede presumir de un logro que pocos han obtenido.

Del otro lado, hay cuatro derrotas que lo marcaron: las eliminaciones de Brasil en las Copas mundiales de 2006 y 2010, la semifinal de Champions League que Real Madrid perdió con Bayern Múnich en penales y la final del mismo torneo, pero en 2005, que se jugó en Estambul y que perdió Milán con Liverpool.

Sobre su paso por Real Madrid, el balón de oro de 2007 consideró que salió del club «merengue» cuando tuvo que hacerlo, y su fichaje no fue el esperado porque las lesiones lo marginaron y cuando volvió, el técnico portugués, José Mourinho no le dio las oportunidades que creía merecer.

Incluso con ese problema, Kaká señaló lo siguiente sobre Mourinho: “Tuvimos un desentendimiento muy respetoso, yo creía que debía jugar, pero él no; la situación que tuve con él fue de elecciones, está muy preparado y es muy estratégico; al final, eso sirvió para el equipo, porque ganó la Liga, pero no para mí”

El astro brasileño también tuvo tiempo para hablar de la prensa y dijo que el jugador profesional cree que el periodista lo traiciona; pero un día entendió que no es eso y podría ser un amigo, pues a veces la crítica que más lastima es la que tiene algo de verdad.

Por último, Kaká habló del portugués Cristiano Ronaldo, jugador que calificó como “fuera de serie” pues al no estar en la cancha era atento con la gente y a él siempre lo ayudó y animó; incluso recordó una anécdota de cuando fueron a Los Ángeles, donde el ahora futbolista de la Juventus compró celulares para el personal del club.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos