Deportes

Futbolistas mexicanos que han pisado la cárcel

Omar Ortíz, Oswaldo Sánchez y Ramón Ramírez son algunos nombres de jugadores aztecas tras las rejas en algún momento

Desafortunadamente, no son pocos los futbolistas mexicanos que han pisado la cárcel por diferentes motivos, desde accidentes automovilísticos hasta secuestros, delito por el que fue sentenciado recientemente Omar ‘Gato’ Ortíz, ex portero de los Jaguares de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:

Condenan a 75 años de cárcel al ‘Gato’ Ortiz por secuestros

Ramón Ramírez

La leyenda del futbol mexicano con las playeras de Chivas, América y el Tri provocó un accidente automovilístico en carretera por conducir a exceso de velocidad y causó la muerte de cuatro personas tras impactar a otro auto con su camioneta. Salió de prisión con libertad bajo fianza después de varios meses de su proceso legal.

 

 

Aurelio Rivera

El apodado ‘Coreano’ recibió una condena de seis años por conducir en estado de ebriedad y atropellar a dos ciclistas, quienes perdieron la vida. Debido a su buena conducta, sólo pasó dos años en la cárcel y regresó a jugar con ‘La Franja’ del Puebla.

 

Alejandro Molina

El ex jugador del Necaxa fue sentenciado a tres años y 11 meses en prisión por cometer homicidio durante una riña en agosto de 2015. Junto a su compañero de equipo, Luis Gorocito, golpearon a un joven en el estacionamiento de un bar de Aguascalientes, causándole lesiones graves de las cuales no se recuperó y falleció días después. Molina estuvo algunos meses encarcelado, pero salió bajo fianza en julio del 2018.

Oswaldo Sánchez

El ex portero de Chivas fue arrestado en Estados Unidos, en 2008, por causar escándalo en el hotel de concentración de la Selección Mexicana. Pasó tres horas en una prisión de Chicago, pero salió bajo fianza de mil dólares al considerar que cometió un delito menor.

Gonzalo Farfán

La figura del América en la década de los 80 pasó unos días en prisión cuando era entrenador interino de las ‘Águilas’ tras atropellar a tres trabajadores de una campaña telefónica, de los cuales dos fallecieron. Farfán recuperó su libertad tras pagar una multa y ahora es comentarista deportivo en televisión.

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez

El delantero de 1.59 metros de altura fue demandado en 2014 por su exesposa, María Fernanda Hernández, por incumplir con la pensión alimenticia de su hija. Fue hasta 2016 ,cuando jugaba con el Puebla, que el ‘Hobbit’ fue arrestado y pasó 15 días en el Reclusorio Norte hasta que aceptó pagar a su exesposa 3.6 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿De qué edad saldría El ‘Gato’ Ortíz de la cárcel?

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos