Deportes

Liga canadiense de futbol americano hará pruebas a mexicanos este domingo

Entrenadores de los nueve equipos de la Canadian Football League evaluarán a 50 jugadores

Un grupo de 50 jugadores de futbol americano tendrán este domingo una serie de pruebas, tanto físicas como atléticas, a fin de ser considerados elegibles para formar parte del equipo de la Liga Canadiense de la especialidad.

La Liga Profesional de Futbol Americano de México (LFA) dio a conocer que, 33 jugadores activos pertenecen a conjuntos de la organización y 17 más son universitarios seniors, los cuales realizarán pruebas físicas y específicas por posición.

La sede de esta selectivo será el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde acudirán dos entrenadores de cada uno de los nueve equipos de la Canadian Football League (CFL) para observar y aplicar las pruebas físicas a los prospectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nerlens Noel del Thunder sufre escalofriante golpe en la cabeza contra la duela

Además de las pruebas en campo, los jugadores serán sometidos a una revisión médica y una entrevista personalizada para conocer más a cada uno de ellos.

La idea de esta concentración en la Ciudad de México, es dar oportunidad a jugadores mexicanos de seguir con su desarrollo deportivo y poder brindarse en el emparrillado de Canadá, luego que la LFA firmó el año pasado un convenio con su homóloga canadiense.

Los equipos canadienses son el Montreal – Alouettes, Ottawa – Red & Black, Toronto – Argonauts, Hamilton – Tiger Cats, Winnipeg – Blue Bombers, Saskatchewan – Rough Riders, Calgary – Stampeders, Edmonton – Eskimos y el BC – Lions (British Columbia).

 

VIDEO RECOMENDADO

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos