Alexis Vega, ansioso por encontrar el gol con Chivas

El refuerzo del Rebaño Sagrado no se ha estrenado todavía con la camiseta rojiblanca y el técnico le pide tranquilidad

Por César Huerta

No es fácil cargar con la etiqueta de refuerzo en uno de los equipos más grandes del país. Alexis Vega recién llegó para el actual Torneo Clausura 2019 y aunque hasta el momento sus actuaciones han sido buenas, tiene una cuenta pendiente: anotar. Chivas invirtió fuerte para que aportara goles y al no encontrarlos, el técnico José Saturnino Cardozo nota a su jugador ansioso.

VIDEO: Karolina Pliskova destroza cámara al devolver un servicio

Thierry Henry es despedido de Mónaco

“Siempre hablo con los delanteros que la ansiedad no te lleva a hacer goles. El delantero tiene que estar tranquilo, debe tener la sangre fría para poder definir. El delantero que se desespera, siempre hablo con él. Pulido me decía lo mismo: 'salgo del área porque me desespero'. Le digo 'entonces, menos vas a hacer goles’. El delantero es distinto, el goleador es diferente y siempre tiene que estar más tranquilo que todos para poder definir, porque no es fácil hacer goles”, explicó el entrenador de Chivas.

Alan Pulido batalló el torneo pasado para encontrar el gol, pero ahora vive un buen inicio de torneo. Alexis Vega es el que ahora tiene problemas para estrenarse como anotador del Rebaño Sagrado. Pero Cardozo mantiene la confianza en que pronto lo hará.

“Lo que hablamos con los dos es que siempre tengan tranquilidad, tienen la confianza de nosotros de que vamos a seguir trabajando con ellos y van a seguir creciendo como compañeros. Es una dupla que a mí me gusta mucho porque es una buena combinación: Alexis tiene potencia y Pulido tiene muy buena técnica. Pero Alexis tiene que estar tranquilo, está cumpliendo con su función y debe tener tranquilidad cuando esté en el área para poder definir. Él está trabajando bastante bien, igual que Pulido y Madrigal que está esperando igual que Godínez, quien llegó de la Selección haciendo goles. También Ronaldo que ya hizo gol, estamos trabajando mucho con ellos y creo mucho en su capacidad”, detalló.

“Pero sí necesito que Alexis tenga la tranquilidad y confíe en su capacidad para que podamos trabajar con ellos y hacer goles. Siempre digo que los delanteros viven del gol. Delantero que no hace goles a lo mejor cae en esa racha de desesperarse, pero siempre les transmito mucha tranquilidad. La única posibilidad que tienen para hacer goles es trabajar y tener sangre fría para poder definir cuando les toque la oportunidad”, concluyó José Saturnino Cardozo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo