Deportes

Fernando Beltrán, un chiva que va tras los pasos de Lainez

Asegura que el ex americanista es un “orgullo para los mexicanos” y sueña con alcanzarlo en Europa

No es cuestión de colores, tampoco importa que uno haya nacido en Chivas y otro en América. Simplemente comparten el mismo sueño: Diego Lainez ya lo alcanzó y Fernando Beltrán quiere ir tras sus pasos. El joven futbolista del Guadalajara asegura que el hoy jugador del Betis es un “orgullo” para los mexicanos y anhela alcanzarlo pronto en el futbol europeo.

VIDEO: Karolina Pliskova destroza cámara al devolver un servicio

Thierry Henry es despedido de Mónaco

“Lo de Diego Lainez la verdad es un orgullo para todos los mexicanos, porque yo como muchos jugadores que estamos acá o en diferentes equipos, quisiéramos ir a Europa, quisiéramos estar jugando allá en un equipo como el Betis, es un buen parámetro para empezar nuestra carrera”, explicó este jueves Fernando Beltrán.

“Mucho éxito para Diego Lainez, la verdad es un gran jugador, pero nosotros también queremos ir para allá, estamos trabajando para ir allá, es el sueño de todos los jugadores jóvenes, hacemos cada entrenamiento el esfuerzo y soñamos con jugar en Europa”, agregó el mediocampista de Chivas, en conferencia de prensa.

Para acercarse al futbol europeo, un paso importante sería el llegar a Selección Mexicana. Diego Lainez lo hizo y después se abrió la oportunidad de emigrar. Ahora, la nueva “joya” de la cantera rojiblanca comenzó ya a sonar como uno de los posibles convocados por Gerardo Martino para los dos amistosos de marzo. Incluso, el técnico José Saturnino Cardozo confesó que se lo recomendará al “Tata”.

“Para mí, que el profesor Cardozo hable así de mí, que me ponga candidato para la Selección es como un sueño, es un orgullo el siempre querer representar a tu país e ir con la Selección. Entonces que eso haya dicho de mí la verdad me llena de mucho orgullo y motivación para seguir trabajando. Él me está dando mucha confianza dentro del campo y me orienta por el buen camino. Lo único que trato es de trabajar, claro que la Selección es mi sueño, pero Dios sabe cuándo y en qué momento”, señaló Beltrán.

“La verdad es que sí soy muy chavo, tengo 20 años, pero adentro del campo creo que ninguno es chavo, dentro del campo todos somos iguales, todos podemos tener quizá no la misma experiencia, pero podemos competirle a los de experiencia. En ese aspecto no me siento menos que nadie, tampoco más que nadie. Solo quiero seguir trabajando y luchando porque quiero ser llamado, no sé si ahora o en otro momento, pero sueño con ir a Selección”, agregó.

Con los pies en la tierra

Fernando Beltrán es una de las revelaciones de Chivas en el actual torneo. Por eso, su nombre suena incluso para ir a Selección Mexicana. sin embargo, el joven rojiblanco se mantiene con los pies en la tierra. No quiere perder el piso, pues sabe que eso lo alejaría de alcanzar sus sueños.

“Tengo que seguir siendo humilde, tengo que seguir trabajando. Son muy pocos partidos los que llevo en Primera División. No me puedo perder por dos partidos, la verdad, tengo que consolidarme es lo que busco. Quiero seguir ayudando al equipo, quiero ganarme un puesto titular, hacer esa competencia interna en el equipo para calificar a la Liguilla que es lo que estamos buscando. Pero debo estar tranquilo y asimilarlo de tal manera que no me pueda perder en otras cosas. Debo ser muy humilde, seguir siendo como soy, como empecé para poder seguir consiguiendo más cosas”, sentenció.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último