Deportes

Enner Valencia, de fichaje bomba a calentar banca en Tigres

El ecuatoriano llegó como estelar a Tigres para el Apertura 2017, pero al cabo de un año ha perdido protagonismo

Tigres rompió el mercado de jugadores en el Apertura 2017 con el fichaje de Enner Valencia quien respondió con 12 goles, uno de ellos en la final regia que ganó Tigres. Sin embargo, con el paso de los partidos el delantero ha ido apagando su potencia goleadora, hasta llegar a marcar sólo dos goles por torneo.

Entrenador noquea a técnico rival con un cabezazo

Portero patea a árbitro por anular gol de último minuto

A su llegada, Valencia marcó 12 dianas, nueve de ellas en la fase regular, tres más en Liguilla que llevó al equipo a conquistar el título en su torneo debut.

Enner jugó prácticamente todos los partidos de la competencia, sumando 21 juegos entre fase regular y liguilla, 18 de ellos como titular. Se perdió sólo dos juegos uno en fase regular y otro más en la Liguilla.

Pero su cuota de goles cayó estrepitosamente en el Clausura 2018 en donde sólo pudo marcar 3 veces en 14 partidos.

Además de sus goles, su presencia en el campo de juego comenzó a disminuir. En su primer torneo jugó mil 532 minutos entre fase regular y Liguilla.

Para el Clausura 2018 sólo jugó mil 119 minutos con una cuota de tres goles. Hasta el momento, su peor torneo fue en el Apertura 2018 en donde sólo pudo jugar 352 minutos y anotar dos goles.

Su último festejo de gol fue en la jornada 15 cuando le marcó a Monarcas el segundo gol del triunfo de Tigres en su visita a Morelia. Anteriormente sólo le había marcado al Atlas en la fecha 8.

Enner tuvo participación en los últimos dos partidos de la fase regular y de la Liguilla del Apertura 2018 en donde se fue en blanco.

En el actual torneo el técnico Ricardo Ferretti le volvió a dar la confianza dándole la titularidad en dos partidos, pero no ha tenido éxito en conseguir el gol.

Valencia volvió a la banca en el triunfo de Tigres contra Toluca del pasado domingo y tampoco entró de cambio para este duelo.

Previo al duelo contra los Diablos, el mismo jugador dijo que no le sorprendería ir a la banca, hecho que sucedió.

El ecuatoriano ha manifestado su intención de salir del equipo de Tigres, por la falta de juego, sin embargo, se ha mantenido dentro de la institución.

El mercado internacional cierra el próximo 31 de enero, pero la directiva felina mencionó que no tiene intenciones de vender al jugador.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos