Las 10 cosas que debes saber del Super Bowl LIII

El Estadio Mercedes-Benz de Atlanta será testigo del partido entre Los Angeles Rams y New England Patriots por el título más importante de la NFL

Este domingo se disputará el Super Bowl LIII entre los Rams de Los Ángeles y Patriots de New England en el que destaca la juventud del quarterback Jared Goff y del coach Sean McVay, contra la experiencia de sus contrapartes Bill Belichick y Tom Brady.

Aquí te dejamos algunos datos importantes que no te puedes perder

También te puede interesar

Show de medio tiempo en Super Bowl, más visto que el propio partido

Ampliar su marca

Bill Belichick, head coach de los Patriots, podría ampliar a nueve títulos de SB su marca como el más ganador. Su más cercano perseguidor es Don Shula, quien con Baltimore Colts y Miami Dolphins obtuvo seis.

Su segundo título

Los Rams van apenas por su segundo título de Super Bowl en su historia. El primero lo ganaron cuando jugaban en St. Louis el 30 de enero de 2000 ante los Tennessee Titans por marcador de 23-16.

El más joven

Sean McVay, head coach de los Rams, establecerá una nueva marca como el más joven en dirigir un equipo en un SB con 33 años. También podría romper la marca de Mike Tomlin (36 años) como el más joven en obtener un título.

McVay tiene la mitad de edad de Bill Belichick, coach de los Pats; es la mayor diferencia entre entrenadores en un Super Bowl. Incluso es más joven que Tom Brady (41 años).

También te puede interesar

¿Listo para el Super Bowl? Estas son las colonias con más bares

Ajenos al Super Bowl

Aunque se han disputado 52 ediciones de Super Bowl, cuatro equipos de la NFL nunca lo han jugado: Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans. Los equipos que han disputado al menos un SB, pero nunca lo han ganado son: Minnesota Vikings, Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers, Atlanta Falcons, Los Ángeles Chargers, Tennessee Titans y Arizona Cardinals.

Equipo de época

Éste será el onceavo Super Bowl que disputen los Patriots en su historia, el tercero de forma consecutiva y el noveno en los últimos 22 años bajo la era Tom Brady-Bill Belichick.

Empatar a Pittsburgh

Patriots podrían igualar a los Pittsburgh Steelers con seis títulos como el equipo más ganador desde que se instauró el Super Bowl en 1967. Pero también podrían desempatarse con los Denver Broncos y ser el equipo con más subcampeonatos; ambos tienen en este momento cinco finales perdidas.

También puedes leer

Joaquín Castillo y Raúl Allegre ven posibilidad a Rams de acabar con Patriots

Consolidar récord

Tom Brady buscará consolidarse como el máximo ganador de anillos de Super Bowl con seis. Detrás de él están Joe Montana y Terry Bradshaw con cuatro.

Repite rival

Ésta será la tercera ocasión que Tom Brady enfrente a un mismo equipo en un Super Bowl. El primero fue New York Giants (2008 y 2012) y el segundo Philadelphia Eagles (2005 y 2018). Es el único mariscal en la historia que ha enfrentado al mismo equipo en un Súper Domingo.

La revancha

Rams y Patriots se vuelven a enfrentar en un Super Bowl después de 17 años, cuando disputaron la edición XXXVI. Aquella ocasión ganó Nueva Inglaterra con marcador de 20-17. Fue el primer título para el actual mariscal de New England, Tom Brady.

Más apariciones en Super Bowl 

Los Patriots son el equipo con más apariciones en el Super Bowl con 11 en total (1986, 1997, 2002, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015, 2017, 2018 y 2019).

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos