Chivas se atasca con los Tiburones y deja escapar el liderato

El Rebaño tuvo varias aproximaciones pero el portero Sebastián Jurado se convirtió en la figura del partido

Por César Huerta

Las constantes fallas frente al arco, durante la primera mitad, terminaron por pesar. Chivas nunca pudo abrir el marcador y al final tuvo que conformarse con un empate 0-0 frente al Veracruz. Como local, en el duelo que cerró la quinta fecha, el punto le supo a poco al Guadalajara.

Perrita de Emiliano Sala sigue esperando al futbolista

Le 'mueven' el tapete a Mourinho durante juego de hockey

Antes de comenzar el encuentro, los aficionados aplaudieron al ex capitán rojiblanco, Carlos Salcido, cuando su nombre fue anunciado por el sonido local, pero ahora haciendo su debut con los Tiburones Rojos. La primera parte se inclinó completamente hacia el Rebaño Sagrado. Desde el silbatazo inicial creó peligro, pero se cansó de fallar una y otra vez.

Apenas se habían jugado 40 segundos cuando Hiram Mier remató un retiro de esquina peinado, pero el arquero Sebastián Jurado salvó milagrosamente con una mano, sobre la línea de gol. Enseguida, Alexis Vega hizo un recorte dentro del área y disparó de pierna derecha, pero la redonda se estrelló en el travesaño, al 12’.

Las llegadas fueron constantes, pero con el mismo resultado. Miguel Ponce probó de fuera del área y el guardameta desvió a tiro de esquina, al 19’. Dos minutos después, Ronaldo Cisneros recibió una bola profunda de Alexis Vega y estrelló su remate en el portero visitante. Chivas no encontraba la meneara de abrir el marcador.

Todavía en el lapso inicial tuvo otras dos claras. Primero, Alan Pulido habilitó a Josecarlos Van Rankin, quien entró solo al área y remató directo a la colocación del guardameta, al 32’. Cinco minutos después, Isaac Brizuela sirvió para Alexis Vega, pero su remate careció de fuerza. Guadalajara falló una y otra vez para irse al descanso 0-0.

Chivas no aprovechó su buen momento y Veracruz corrigió para la parte complementaria. Al Rebaño Sagrado le costó llegar a la portería contraria. Los Tiburones Rojos estuvieron cerca de sorprender al 64’, cuando un cabezazo de Cristian Menéndez pasó angustiosamente por un costado del arco custodiado por Raúl Gudiño.

Chivas, obligado por ser local, hizo todavía un intento por reaccionar, pero no le alcanzó. Ronaldo Cisneros sacó un zapatazo que se fue por encima del arco, al minuto 70. Más tarde, Jesús Molina recortó fuera del área y sacó un gran derechazo que buscaba el ángulo inferior, pero Sebastián Jurado se estiró para desviar a tiro de esquina, al 82’.

El marcador nunca se pudo abrir. Guadalajara se cansó de fallar durante la primera parte y se quedó con las ganas de retomar el camino de la victoria. Ante uno de los equipos más débiles de la Liga, tuvo que conformarse con el 0-0 para llegar a 10 puntos en el Clausura 2019.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo