Deportes

Nico Castillo, nuevo integrante de los ‘traidores’ del futbol

La afición de Pumas no tomó de muy buena forma que el chileno fichara con el América

Judas, mercenarios, traidores son algunos de los apodos que reciben los futbolistas que juegan en el odiado rival. Y Nicolás Castillo es el último que se une en esta lista después de fichar con el América.

Perrita de Emiliano Sala sigue esperando al futbolista

Le ‘mueven’ el tapete a Mourinho durante juego de hockey

El delantero chileno militó tres torneos con los Pumas y aunque no conquistó ningún título, se volvió ídolo de la afición felina gracias a sus goles. Nico dejó al club universitario para jugar con el Benfica, pero no logró hacerse de un lugar con los portugueses, por lo que regresó a la Liga MX con las Águilas, el máximo rival de los Pumas.

A continuación recordamos otros jugadores que terminaron por vestir la camiseta del acérrimo rival.

Carlos Hermosillo

El ‘grandote de Cerro Azul’ debutó con el América en 1983 y conquistó cinco campeonatos. Tras un breve paso por el futbol de Bélgica, con el Standard de Lieja, y el Monterrey; fichó con el Cruz Azul en 1991. Con la Máquina ganó una Liga y se convirtió en un emblema de la institución. Hermosillo se retiro en 2001 con las Chivas, máximo rival de las Águilas.

Luis García

El goleador debutó con los Pumas en 1986 y ganó un título de Liga. En 1991 dio el salto a Europa y para 1994 volvió al futbol azteca pero con el América, club con el que militó por tres años. Luego pasó por el Atlante y en 1998 se incorporó a las Chivas, donde sólo permaneció un año.

Francisco Rodríguez

El Maza inició su carrera con las Chivas en 2002 y fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2006. Igual que otros cumplió su sueño de jugar en Europa y en 2013 retornó a México con el América. Pese a que no era muy querido por la afición americanista debido a su pasado rojiblanco, formó parte del equipo que se coronó en el Clausura 2013. De las Águilas dio el salto al Cruz Azul, otro de los grandes rivales de los azulcremas.

Enrique Borja

Es uno de los goleadores históricos del futbol mexicano y uno de los grandes ejemplos de esta lista, pero también una gran excepción. Borja se formó y debutó con los Pumas en 1964. Cinco años después fue traspasado al América. En un principio él se negó a jugar con las Águilas y aseguró que lo trataron como a un saco de papas. Aunque al final se agregó con los azulcremas y se convirtió en una de sus grandes leyendas, ganó dos Ligas, una Copa México, un Campeón de Campeones y se proclamó campeón de goleo en tres temporadas.

Ramón Ramírez

El nayarita jugó en el Deportivo Tepic y Santos Laguna pero en 1994 se incorporó a las Chivas. Rápidamente se hizo ídolo en el Rebaño y ganó la Liga mexicana en 1997. En 1999 fue vendido al América y pese a que la afición reclamó el movimiento, Ramírez terminó vistiendo la playera de las Águilas. Sin embargo, en Coapa no pudo brillar como lo había hecho con los guerreros y el Rebaño, y terminó siendo traspasado a los Tigres un año después.

Luis Figo

Es una de los casos más sonados al nivel mundial. El portugués era ídolo en el Barcelona pero en el año 2000, después de cinco años de defender a los blaugrana, pasó a integrar las filas del Real Madrid. La afición catalana nunca le perdonó que los traicionara de esa forma y en su primera visita al Camp Nou como jugador merengue fue recibido con una monumental pitada e incluso aventaron al campo una cabeza de un cerdo.

Mario Götze

El alemán es considerado como otro de los grandes traidores del futbol. El volante se formó, debutó y se convirtió ídolo en el Borussia Dortmund. Sin embargo, en 2013 se dejó seducir por el Bayern Munich, el acérrimo rival. Lamentablemente para él, no tuvo el protagonismo deseado en el club bávaro y en 2016 regresó al Dortmund, pero la relación ya no fue la misma con la afición.

Otros “traidores” del futbol:

Andrea Pirlo. Jugó en el Inter de Milán, Milan y Juventus.

Robin van Persie. Vistió las cascas del Arsenal y Manchester United

Ronaldo Nazario. Militó en el Barcelona y Real Madrid. En Italia jugó para el Inter y Milan.

Zlatan Ibrahimovic. Estuvo en la Juventus, Inter y Milan.

Carlos Tévez. Defendió los colores del Manchester United y luego los del Manchester City.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos