El debut del delantero chileno Nicolás Castillo con los colores del América sería en la visita que realizarán al estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas de la UNAM, dentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Perrita de Emiliano Sala sigue esperando al futbolista
Le ‘mueven’ el tapete a Mourinho durante juego de hockey
Santiago Baños, presidente deportivo y operativo del cuadro “azulcrema”, explicó que es complicado que Castillo tenga acción el sábado cuando reciban al León.
“Con él las cosas van bien y no queremos correr riesgos, el fin de semana realizó un par de exámenes médicos y hoy los va a terminar, veo poco probable que tenga minutos ante León, pero para la siguiente jornada ya estará listo”, señaló a un canal deportivo.
En el caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti existen amplias posibilidades de que debute el sábado ante los “Panzas Verdes”.
“Benedetti ha tenido una buena adaptación con el grupo, no tuvo problemas de salud ni de lesión, creo firmemente que lo estaremos viendo ante León”, sentenció.
América jugará este martes con Necaxa, en duelo de la fecha cinco de la Copa MX. El sábado recibirá a León, en duelo de la sexta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
DEBE GANARSE UN LUGAR
Nicolás Castillo aceptó que es consciente que para ser titular con el América debe trabajar para ganarse un sitio, por lo que descartó tener asegurado un sitio.
“Vengo motivado, conozco al equipo, sé lo que representa, vengo a eso, vengo a demostrar en cada partido, aunque nadie tiene ganada la titularidad, a eso vengo”, dijo.
Descartó que sea un retroceso el jugar en México, luego de defender los colores del Benfica de Portugal, equipo en el que aceptó no estuvo al nivel.
“Soy muy exigente, autocrítico, creo que no estuve a la altura; dicen que vine a un retroceso, no lo creo, venir acá es muy importante. En Benfica no tuve opción de jugar, había otros jugadores, cambiaron cuerpo técnico, en cuanto me llamaron de acá no lo dudé, se complicó un poco, pero de último momento se logró”, declaró a una televisora local.
Asimismo, el ariete “andino” dejó en claro que no es un jugador conflictivo, sino que sencillamente quiere que todos sus compañeros se exijan de la misma manera que lo hace él.
“Se hablaron muchas cosas, soy profesional, exigente con los compañeros, peor cuando veo que no hay grupo o no están comprometidos no soy fácil en ese sentido”, sentenció.
Bienvenido al Nido 🦅#NicoEsÁguila pic.twitter.com/g0lmNaSnKu
— Club América (@ClubAmerica) February 4, 2019