Publisport

FIFA y Qatar crean empresa para organización del Mundial 2022

El plan nació con el objetivo de consolidar el proyecto y realizar una buena planeación de la próxima Copa del Mundo

La FIFA y Qatar 2022 anunciaron este martes la creación de una empresa conjunta para la organización del Mundial, en cuyo órgano directivo estarán la secretaria general de la primera, la senegalesa Fatma Samoura, y el español Emilio García, jefe de asuntos legales de la organización.

«FIFA World Cup Catar 2022 LLC» será responsable de la planificación y el desarrollo de las operaciones y servicios del torneo y aglutinará la experiencia de la FIFA con el conocimiento y el trabajo desarrollado por Catar en los nueve años transcurridos desde su elección como organizador.

La creación de la misma, anunciada este martes en Doha, «está en la línea de la visión FIFA 2.0 y su objetivo es crear un modelo innovador para optimizar el desarrollo operacional del la Copa del Mundo«.

La participación de la FIFA en la compañía será del 51% y la del Comité Organizador Local Catar 2022 del 49%, indicó la FIFA.

Te puede interesar: Carlos Reinoso calla a Nicolás Castillo

«Creada de acuerdo a la visión del presidente de la FIFA y junto a nuestros socios en Catar, esta ‘joint venture’ se dirige a reorganizar la forma en que trabajamos en el operativo y a evitar ineficiencias«, señaló Fatma Samoura.

La secretaria general se mostró «convencida de que esta aproximación a la planificación, el desarrollo y el legado, siempre de la mano de Catar, ayudará a asegurar que la Copa del Mundo sigue siendo el evento esperado con más ansiedad por millones de aficionados de todo el mundo«.

Junto a Samoura, la junta directiva estará integrada por los secretarios generales adjuntos de la FIFA, Zvonimir Boban y Alasdair Bell, el jefe de asuntos legales de ésta, Emilio García Silvero, y el director de torneos y eventos de ésta, Collin Smith.

El presidente de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, su director general, Nasser Al-Khater, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Catar, Saoud Al-Mohannadi, y el presidente del Comité Supremo para el Desarrollo y el Legado, Yasir Al Jamal, serán sus otros miembros.

Te puede interesar: Miguel Layún ya entrenó con Rayados de Monterrey 

«La formación de esta nueva ‘joint venture’ llega en un momento estratégicamente importante para el proyecto de Catar. Estoy seguro de que la combinación de la extensa experiencia de la FIFA en torneos y la nuestra durante los nueve años de trabajo invertidos en el proyecto asegurará que el primer Mundial en el mundo árabe sea el mejor celebrado jamás«, aseguró Hassan Al Thawadi.

Nasser Al-Khater destacó que «el proyecto de Catar está entrando en su fase final» y que «el trabajo que se haga ahora garantizará que la experiencia desarrollada no será como ninguna de las presenciadas anteriormente en un torneo«.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos