Futbol Internacional

Confirman que el cuerpo hallado en la avioneta es de Emiliano Sala

Tras el trabajo realizado por el equipo forense de Dorset, Inglaterra se confirmó que el cuerpo es el del futbolista argentino

Se acabó la esperanza. La policía de Dorset, Reino Unido, confirmó que el cuerpo recuperado dentro del avión sumergido en el Canal de la Mancha sí pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala.

También te puede interesar

‘¡Les regalamos nuestra frases, no somos envidiosos!’, ‘Rudo’ Rivera a Tv Azteca

«El cuerpo traído al puerto de Portland hoy (ayer) fue identificado formalmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Los familiares del señor Sala y el piloto David Ibbotson ya fueron notificados. Nuestros pensamientos están con ellos”, publicó la policía de Dorset a través de Twitter.

Las autoridades policiacas también informaron que el forense continuará las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte del futbolista apoyada por la policía de Dorset.

El goleador desapareció el 21 de enero cuando volaba de Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave Piper PA-46 Malibu se precipitó sobre el Canal de la Mancha a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, por causas desconocidas, y fue encontrada el 3 de febrero a 67 metros de profundidad por el buque Morven, operado por la empresa A-2-Sea, coartada por la familia de Sala, después de que una operación de búsqueda y rescate no tuviera éxito en la localización del avión y los dos ocupantes en los días posteriores a la desaparición.

El cuerpo de Emiliano fue rescatado el pasado miércoles por el barco Geo Ocean III y lo trasladaron ayer al puerto de Portland, de donde fue llevado a la oficina forense donde se realizó la identificación.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) informó que no su pudo recuperar los restos de la aeronave y  se suspendió la operación pese a que no se ha encontrado el cuerpo de Ibbotson. «Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, explicó la AAIB en un comunicado.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos