Publisport

Los equipos que ya no podrás ver en televisión abierta

Con la posible fusión de ESPN y Fox Sports se podría monopolizar las transmisiones de varios eventos de futbol en México

León, Pachuca, Monterrey, Tijuana, Querétaro y Santos son algunos equipos que ya no se podrán ver en televisión abierta, además de una amplia gama de eventos futbolísticos tras la adquisición, primero de ESPN y ahora de 21st Century Fox, por parte de Disney.

Aunque la empresa emitió un comunicado hace unos días para informar que la cadena Fox Sports no desaparecerá para ser parte de ESPN, el monopolio de algunas transmisiones sigue latente.

Preocupa a AMLO que se cobre por ver futbol en México

De autorizarse la fusión de las empresas, el 73% del total de canales deportivos de la televisión de paga en México estarían en manos de una sola empresa (Disney), afirmó el integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Federico González Luna.

Con esta fusión, la afición mexicana al futbol, de la cual el 60% lo ve en la televisión de paga, podría verse gravemente afectada por esta situación, destacó en entrevista para Notimex.

La historia de dos jóvenes que salvaron la vida en incendio de Flamengo

Actualmente, Fox Sports tiene la exclusividad en los derechos de transmisión de León, Pachuca, Monterrey y Tijuana. Si se fusiona con ESPN ambas cadenas tendrán el control de: Champions League; Europa League; Concachampions; Copa Libertadores; Mundial de Clubes; Copa MX; Liga MX Femenil; eliminatorias europeas y ligas de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda y Argentina; además del Querétaro y Santos a partir de julio del 2019.

Cruz Azul buscaría reforzarse con mediocampista del Milán

La competencia en cable, Sky, TDN e iZZi congregan además a Tigres, Premier League y Championship (Inglaterra); La Liga y Copa del Rey (España); Copa MX y Liga MX Femenil.

De tal forma, lo único que aún se podrá ver por televisión abierta es por al América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Lobos BUAP, Toluca y Necaxa por Televisa y al Veracruz, Atlas, Puebla y Morelia por TV Azteca, además de los partidos de la Selección Mexicana.

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV

(Con información de Notimex)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último