¡Respira consciente! Descansa y comienza tu día con toda la energía

El día de hoy quiero compartir con ustedes dos tips que les servirán demasiado para poder relajarse y descansar antes de dormir

Por Maite Jiménez

El día de hoy quiero compartir con ustedes dos tips que les servirán demasiado para poder relajarse y descansar antes de dormir, y otro para purificar nuestra sangre, mover nuestra energía y fortalecer el sistema nervioso para resistir el estrés.

GERARDO MARTINO SORPRENDE EN SU PRIMERA LISTA DEL TRICOLOR 

La verdad es que justo coincide con el día, porque te aseguro que tú al igual que muchos, amas los lunes para comenzar a hacer cosas nuevas, así que trata de practicar estos tips durante el fin de semana y así comienzas tu próximo lunes con un nuevo desafío para preocuparte al 100% de tu bienestar.

Lo primero que debes saber es que generalmente vivimos muy poco conscientes de nuestro patrón de respiración, no somos capaces de reconocer la forma en la cual estamos respirando, incluso, a veces no nos damos cuenta si lo hacemos por la nariz o por la boca, sin embargo, a través de nuestra respiración podemos controlar nuestros pensamientos, emociones y acciones entre muchas otras cosas, puedes tomar las riendas de tu vida, así de simple.

Es por esto mismo que el primer tip tiene relación con tu descanso, pues sé que en muchas oportunidades quizás no puedes conciliar el sueño independiente de lo (a) cansado (a) que estés.

Desde ahora podrás ayudarte con una respiración para poder revertir dicha situación y así te relajarás antes de dormir.

La respiración corresponde a un Pranayama de Kundalini Yoga y se llama: “Respiración por la fosa nasal izquierda”, sabes por qué…Cuando necesitamos descansar o darle un relajo a nuestro cuerpo y nuestra mente, debemos respirar por nuestra fosa nasal izquierda, la cual esta conectada con la parte parasimpática del cerebro (hemisferio derecho) que activa los mecanismos de relajación y reparación.

¿De qué forma hacerlo? Aquí va la explicación.

Paso 1: Separa tus pies y levanta la piel de tus glúteos, vas a sentir inmediatamente dos huesos que están apoyados, son tus isquiones, procura mantenerte así y con tu columna completamente derecha.

Paso 2: Realiza una flexión con tu rodilla y lleva la planta de tu pie hacia la parte interna de tu muslo generando una apertura de tu cadera.

Paso 3: Realiza la misma flexión con la otra pierna y ¡Sorpresa! Ya estás en tu primera postura de yoga, ésta se llama “Postura fácil” o “Sukhasana” y es la postura con la cual realizaremos nuestro pranayama.

Paso 4: Para respirar solo por tu fosa nasal izquierda, debes colocar tu mano IZQUIERDA sobre tu rodilla y en Gyan Mudra (Junta dedo índice con dedo pulgar).

Paso 5: Debes tapar el orificio DERECHO con tu dedo pulgar derecho, mientras que los otros cuatro dedos miran hacían arriba, tu codo se mantiene relajado a un costado de tu tronco.

¿Tiempo mínimo?

3 minutos.

Ahora, ¿Qué hacer para comenzar mi día con energía y además ayudar a mi sistema nervioso? Tengo la respuesta para eso: RESPIRACIÓN DE FUEGO, la cual es una poderosa respiración yóguica y dinámica con nuestro ombligo.

Si la realizas durante 3 minutos diarios podemos mencionar los siguientes beneficios:

-Limpias tus pulmones y la sangre.

-Expande la capacidad pulmonar y aumenta la fuerza vital.

-Aumenta la resistencia física y te prepara para actuar con eficacia.

Tu respiración se realiza solo a través de tu nariz, cada vez que exhales lleva tu ombligo hacia dentro y hacia arriba, y luego relaja tu ombligo e inhala (observa el video).

Lleva esta respiración a tu rutina diaria, solo sentándote en una silla con tu columna derecha y los pies bien apoyados en el piso. Deja tus manos sobre tus muslos en gyan mudra (junta dedo índice con dedo pulgar).

Si eres mujer y estás embarazada o en tu primer o segundo día de tu periodo, reemplaza esta respiración por una respiración larga y profunda.

Y es así como con dos simples técnicas de respiración, puedes decidir de qué forma terminar y comenzar tus días.

Bienvenidos a disfrutar los beneficios de los Pranayamas (respiraciones) de Kundalini Yoga.

Lindo fin de semana para todos.

Abrazos

Maite Jiménez Ramírez

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

Encargada sección Yoga, #FOXfit, Fox Sport Chile.

@maitejimenezr

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo