Deportes

FMN deja fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de la Serie Mundial de Clavados

Ellos ganaron los pases pero la Federación le entregó sus lugares a otros clavadista

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron relegados de las últimas dos etapas de la Serie Mundial de Clavados pese a que ellos obtuvieron las plazas en la Copa del Mundo realizada en Wuhan China, el año pasado.

Juan Carlos Osorio y su agente son acusados de corrupción

Filtran video íntimo de Lewis Hamilton con su ex pareja

La dupla Pacheco-Ocampo obtuvo el bronce en trampolín de 3 metros sincronizado; sin embargo, la Federación Mexicana de Natación (FMN) encabezada por Kiril Todorov decidió que los clavadista no participarán en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra.

De acuerdo con información del diario La Afición, el argumento que dio la FMN es que los boletos ganados en sincronizados y mixto son para el país y no para los clavadistas, por lo que ellos deciden quién asiste a las competencias.

La misma federación anunció que Rommel y Jahir sí representarán a México en las tres primeras fechas que se llevarán a cabo en Sagamihara, Japón (1 al 3 de marzo), Beijing, China (7 al 9 de marzo); y Montreal, Canadá (26 al 28 de abril.

Pacheco y Ocampo no fueron los únicos afectados. También Carolina Mendoza, campeona en los pasado Juegos Centroamericanos, aseguró que ganó su lugar en la Copa del Mundo; y la dupla de Andrés Villarreal y Kevin Berlín será sustituida en las últimas dos etapas de sincronizados de plataforma de 10 metros.

El mismo diario informa que los beneficiados con esta decisión serían Paola Espinosa, quien no obtuvo la calificación en el Nacional de Clavados realizado en León, Guanajuato; asçi como Iván García, Germán Sánchez, Yahel Castillo y Alejandra Ortega; quienes son representados por Claudia Ruiz, quien a su vez funge como engorda de medios de la FMN.

De esta forma Paola y Yahel ocuparán el lugar de Carolina Mendoza y Jahir Ocampo en mixtos. Germán Sánchez e Iván García sustituirán a Andrés Villarreal y Kevin Berlín. Y por último, el lugar de la dupla Pacheco-Ocampo será ocupado por Yahel Castillo y Juan Celaya.

Los afectados se quejaron pero Rommel Pacheco expresó que espera que esta situación no se vuelva a dar de cara a los Juegos Panamericanos y el selectivo. “No queremos que esto se repita para conformar la selección que vaya a Panamericanos y al Campeonato Mundial, que son de las competencias para conseguir el boleto a Juegos Olímpicos”, dijo.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos