Deportes

Ventilan razones por las que Iván Marcone se fue de Cruz Azul

La Máquina explicó la marcha de Marcone, justo cuando el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha atraviesa un bache por la falta de victorias

 El futbolista argentino Iván Marcone era uno de los referentes del medio campo de Cruz Azul, sin embargo, dos factores pudieron ser la causa para que el jugador decidiera emigrar a Boca Juniors.

VIDEO: HIJO DE MANNY PACQUIAO DEBUTA COMO BOXEADOR 

A través de un comunicado, el cuadro de La Máquina explicó la marcha de Marcone, justo cuando en este primer semestre de 2019 el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha atraviesa un bache por la falta de victorias y una eliminación tempranera en Copa MX.

“El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la Ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más”, señaló el cuadro cruzazulino en un comunicado.

El equipo de La Noria agregó a dicho suceso que aparecieron representantes para convencer a Marcone para que se fuera a Boca Juniors y aunque Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, intentó retener al futbolista, todo fue en vano.

“Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: ‘Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván’. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse”.

“Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes”, abundó el club mexicano.

Cruz Azul lamentó la partida de quien, a su consideración, pudo ser leyenda celeste, aunado a que Peláez reconoció que la negociación tuvo ciertos aspectos sucios, que terminaron por convencer a Iván Marcone.

“Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores”, indicó Peláez, por lo que La Máquina accedió a la venta del futbolista a Boca.

En su momento el director deportivo también señaló: “Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse”.

Por lo que así “concluyó la historia Iván Marcone, un jugador con mucha proyección para ser una leyenda celeste, pero que el tiempo jugó su mejor carta”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos