Deportes

Clausura 2019, tras el récord de técnicos despedidos en torneos cortos

El actual campeonato se encuentra a dos técnicos de igualar la marca. Hay tres entrenadores en la cuerda floja

Las cabezas siguen rodando en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Hernán Cristante dejó de ser el entrenador de los Diablos Rojos del Toluca y se convirtió en el sexto director técnico en ser cesado después de ocho jornadas disputadas de la presente campaña.

Robert Kraft acudió a sala de masajes previo a la final de la AFC

Fiesta con drogas y menores de edad pone en peligro la carrera de un jugador de la Premier League

Cristante dejó al equipo choricero en la posición 15 de la tabla general con siete puntos y seis partidos seguidos sin ganar. Además, el Toluca está al borde de la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, al haber perdido 3-0 el juego de ida de los octavos de final ante el Sporting Kansas City.

De esta forma, el Clausura 2019 está cerca de empatar la marca con más despidos en torneos cortos.

Desde que se instauró este formato, en 1996, el Apertura 2011 y 2017 son los torneos que más ceses han tenido, con un total de ocho.

En 2011 perdieron su trabajo José Luis Sanchez Solá y Raúl Arias (Estudiantes Tecos); Gustavo Matosas (Querétaro), Diego Cocca (Santos), Carlos Reinoso (América), Rubén Omar Romano (Atlas), Joaquín del Olmo (Xolos) y José Luis Real (Chivas).

Mientras que en 2017 fueron despedidos Jaime Lozano (Querétaro), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Javier Torrente (León), Rafael García (Puebla), Eduardo Coudet (Xolos), Juan Francisco Palencia y Sergio Egea, estos últimos dos con Pumas.
Otros torneos que estuvieron cerca de esta marca fueron el Clausura 2012, Apertura 2010, 2012, 2013, 2016 y 2018 en los que fueron cortados siete técnicos.

Por otro lado, los campeonatos con menos directores técnicos despedidos fueron el Clausura 2007 y Bicentenario 2010, con dos; seguidos del Clausura 2015 y 2018 con tres.

El Clausura 2019 se quedará con seis ceses o igualará el récord. Pedro Caixinha del Cruz Azul, Juan Francisco Palencia de Lobos BUAP y Robert Dante Siboldi del Veracruz se encuentran en la cuerda floja y podrían sumarse al listado.

Entrenadores despedidos en el Clausura 2019

Paco Ayestarán (Pachuca)
David Patiño (Pumas)
Enrique Meza (Puebla)
Rafael Puente Jr. (Querétaro)
Roberto Hernández (Morelia)
Hernán Cristante (Toluca)

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos