Deportes

Atlas femenil se lleva el Clásico tapatío

Por primera vez las rojinegras derrotaron como visitantes a Chivas

Atlas dio un fuerte golpe de autoridad, en la lucha por un boleto para la Liguilla de la Liga MX Femenil. Las rojinegras ganaron nuevamente el Clásico Tapatío, esta vez por 2-1 en casa de Chivas. Igual que en la fecha dos, se impusieron en el duelo por el orgullo de la ciudad. Ahora, tienen cuatro puntos de ventaja sobre las rojiblancas, que soñaban con ascender al tercer puesto del Grupo 2.

¿Regresó la maldición de Aaron Ramsey?

Andrés Iniesta inaugura un estación dedicada a Los Supercampeones

Tras perder en la primera vuelta del Clausura 2019, el Rebaño Sagrado tenía sed de revancha. Por eso, desde los primeros minutos fue al frente en busca del gol. Tania Morales, capitana de Chivas, desbordó por el costado izquierdo. Mandó un centro pasado que Rubí Soto no pudo rematar de forma adecuada, por la barrida de Alejandra Franco. La pelota le quedó en el área chica a Nicole Pérez, quien solamente tuvo que empujar el 1-0, al minuto 14.

Pero la alegría rojiblanca duró muy poco. Atlas reacción inmediatamente. Alison González condujo la redonda y se quitó de encima la marca de Arlett Tovar. Hubo contacto y fue al césped, sin embargo la pelota quedó en pies de Ana Rodríguez. La rojinegra remató de pierna izquierda, por debajo de las piernas de Blanca Félix, para el 1-1, al 19’.

Para entonces, Chivas lucía ya desconcentrado sobre el terreno de juego. Atlas se apoderó del control de la bola. Alison González metió un gran servicio profundo para Ana García. La rojinegra intentó quitarse a la guardameta Blanca Félix. La redonda rebotó y salió con dirección al arco desprotegido. Andrea Sánchez corrió desesperada. Se barrió sobre la línea, alcanzó el esférico, pero lo mandó a las redes. Autogol que dio ventaja a las visitantes, al minuto 24.

Para la segunda parte, el obligado era Chivas y aunque el técnico hizo modificaciones en busca de encontrar el empate, no pudo lograrlo. El marcador ya no se movió, Atlas ganó por primera vez de visita el Clásico Tapatío y llegó a 21 puntos, por 17 del Guadalajara.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último