Publisport

¿Qué opciones tiene Giovani Dos Santos para seguir jugando?

El futbolista mexicano cuenta con opciones poco atractivas debido a que las principales ligas del mundo tienen su periodo de fichajes cerrado

“El América te espera”, escribió el piloto mexicano Sergio Pérez a su compatriota Giovani Dos Santos, luego de que éste anunciara su salida de Los Ángeles Galaxy, pero lo cierto es que si las Águilas están interesadas en ficharlo, tendrán que esperar hasta mediados de este año.

‘Gio’ en este momento no puede ser fichado por el América, ni por Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Alebrijes, Zacatepec… El delantero de 29 años no puede ser contratado por ningún equipo de la Liga MX ni del Ascenso MX debido a que el mercado de transferencias del futbol mexicano cerró el 31 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Giovani Dos Santos se devalúa 75 por ciento con el Galaxy

En Europa tampoco puede ser fichado el ex jugador del Barcelona, Villarreal, Mallorca, Racing y Tottenham, debido a que también permanece cerrado el mercado en la mayoría de las ligas importantes.

¿Qué opciones tiene entonces Giovani para jugar mientras? La verdad, no pocas, pero poco atractivas.

Giovani aún tiene contrato con la MLS de Estados Unidos hasta finales de 2019, por lo que puede ser fichado con algún equipo que tenga espacio en su plantilla para un “jugador franquicia” y que esté dispuesto a pagar su millonario sueldo.

Otra opción es buscar una liga que aún tenga abierto su periodo de fichajes, entre las que están la de Japón, China, Brasil, Bolivia, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Paraguay, Haití, entre otras, según el sitio Transfermarkt. O esperar hasta mediados de año, cuando se abren la mayorías de los mercados.

El futuro de Dos Santos parece apuntar hacia el futbol asiático debido a que en Japón tienen fichajes millonarios y el campeón Sub 17 salió del Galaxy porque no aceptaba que le redujeran el sueldo.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos