Futbol Nacional

Miguel Layún desmiente que su papá haya pagado para ser fichado por el Atalanta

El jugador de Rayados retó al periodista Ignacio Suárez ‘El Fantasma’ a comprobar sus dichos

Vaya polémica la que generó el periodista Ignacio Suárez “El Fantasma” por haber revelado que el padre de Miguel Layún, también llamado Miguel, pagó para que su hijo fuera a jugar a la Serie A de Italia con el Atalanta.

En el programa radiofónico Radio Centro deportes del viernes 1 de marzo comenzaron hablando sobre las declaraciones de Miguel quien dijo que prefería el Clásico Regio al Nacional entre Chivas y América.

Entonces Ignacio Suárez interrumpió y dio a conocer “lo que quizá nadie sabía de Miguel Layún.

“En los inicios del 2000, cuando debuta en Veracruz era un jugador de regular a baja calidad y lo hizo porque su padre tiene mucha relación con Mohamed Morales, con los gobernadores y por eso le dan chance porque era un jugador con bastantes limitaciones. Dos años con Veracruz y de repente en el Atalanta de Italia. ¿Cómo es que llegó a la Serie A? La respuesta es Memo Lara, ese promotor vetado del futbol mexicano le pagó a los socios del Atalanta vía el papa de Layún cerca de 800 mil dólares para que pudiera jugar”, dijo Suárez.

ESCUCHA LO QUE DIJO «EL FANTASMA» DE LAYÚN AQUÍ

Parece que el comentario le caló al jugador ya que en una grabación difundida en redes sociales, le respondió al periodista y hasta lo retó a presentar pruebas.

“Habla de cantidades y todo. Me parece poco profesional de alguien que dice ser periodista dar un comentario tan bajo hacia la familia de alguien más. Invito al señor que si tiene algún papel lo muestre, no tengo ningún problema”.

«GUILLERMO LARA SE JACTABA DE HABER LLEVADO A LAYÚN A ITALIA»: «EL FANTASMA» SUÁREZ

El tema siguió en el tintero y en el programa de este lunes Ignacio Suárez replicó a Miguel Layún afirmando que lo que dijo no lo hizo de dientes para afuera sino que fue producto de una investigación.

«Mi admiración es muy grande hacia Miguel Layún. De levantarse de lo que lo juzgamos, trolleamos, lo hicimos pedazos en Veracruz. Muchos en cualquier actividad de la vida con un golpeteo de esa magnitud declinan. Miguel no, se levantó y se convirtió en un referente del futbol mexicano», afirmó el periodista.

Y continuó: «Este tema tiene origen en una investigación que hacía con Memo Lara. En dos comidas diferentes se jactaba ante los comensales y decía: ‘Si yo fui capaz de llevar a Layún del Veracruz a la madre de donde están todas las defensa y jugó, puedo hacer cualquier cosa'».

«Entonces empecé a investigar y me imagino Layún que conoces a Alejandro Ruggeri, ¿te suena? era el presidente del Atalanta y con Carlo Costi (sic) que era director deportivo. Fue difícil rastrearlo hasta que di con él. Le pregunté por este tema de Layún, no lo recordaba bien, y él me dijo que recibieron una prima adicional, es decir, ‘vienen jóvenes de otro país, nos dan un premio para que los pongamos en el aparador y si el jugador rinde al final de temporada nos quedamos con un porcentaje de la carta’. Entonces ¡sí se pagó por que jugara!».

Lo que sí reconoció es que no tiene pruebas para comprobar que el club italiano haya recibido 800 mil dólares como en un principio había dicho.

«‘Le costó al papá 800 mil dólares para que jugara en el Atalanta’, decía Memo Lara. Eso si es un dicho, no tengo como comprobarlo».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos