Futbol Nacional

Así será la seguridad para el primer clásico regio, tras agresiones de septiembre

Las autoridades informaron que sólo los titulares del abono y que coincidan con la foto serán los que podrán accesar al estadio de Rayados

Será el primer Clásico regio que se dispute, tras el lamentable hecho violento donde el joven  Manuel de la O Cavazos resultó herido de gravedad y tuvo que ser hospitalizado por varios días. Sin embargo, todo indica que la seguridad no cambiará con respecto a dicho encuentro que desata la pasión en su máxima expresión y en muchos casos cae en la violencia.

Cabe recordar que el domingo 23 de septiembre del 2018 aficionados de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, protagonizaron una riña en plena vía pública, sobre la avenida Aztlán, y provocaron lesiones graves a Manuel, quien casi pierde la vida.

También te puede interesar: Guapa futbolista Stephanie McCaffrey se retira por padecimiento neurológico

Aunque la reunión de Seguridad para el Clásico será este jueves, el secretario de gobierno, Manuel González, adelantó que aplicarán el mismo protocolo.

González agregó que para garantizar la seguridad se va a desplegar el mismo número de elementos que en las últimas ediciones que incluyen a policías estatales y municipales.

“Es el mismo protocolo que siempre se ha montado alrededor de esto, la convocatoria es para mañana (jueves), existe un protocolo en Guadalupe que es apoyado por Monterrey y Fuerza Civil”, dijo.

 

Dentro de los protocolos se encuentra que sólo se le dará acceso al dueño del abono y que este debe coincidir con la foto de la persona que lo porta.

“Sólo se ingresará al estadio la persona que esté en la foto del abono, se tiene mucho cuidado en todo esto”, mencionó.

El funcionario aprovechó el momento para hacer un llamado a las aficiones a tomar el Clásico como una competencia deportiva y evitar los actos de violencia.

“Hay que disfrutar del deporte en el estadio o donde nos encontremos y jamás considerar el partido como una confrontación.

“Nosotros estamos haciendo la convocatoria para que la ciudadanía vea esto sólo como una competencia deportiva”, dijo.

El Clásico 118 se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Gigante de Acero, donde pelearán por el liderato general.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos