Publisport

Mujer es frenada en carrera mixta porque estaba por alcanzar a los hombres

Nicole Haselmann denunció la acción mediante sus redes sociales

Nicole Haselmann es la ciclista que fue frenada durante una carrera mixta realizada en Bélgica, porque estaba a punto de alcanzar a los hombres, hecho que denunció a través de su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Santiago Solari ya es el peor técnico en la historia del Real Madrid

Y es que Nicole acudió a la famosa carrera, Omloop Het Niewsbland, misma en donde los hombres arrancan diez minutos antes que las mujeres, son 123 kilómetros los que tienen que recorrer y justo cuando ella estaba por alcanzar al pelotón masculino, los organizadores tuvieron que frenarla.

«Hoy fue el primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué después de 7 km, y estuve solo en el descanso durante unos 30 km … pero pasó un momento incómodo y casi vi la parte posterior del pelotón de los hombres … Que las otras mujeres y yo fuéramos rápidos o que los hombres disminuyeran.  Después de la neutralización, fui atrapado de nuevo y terminé la carrera en el lugar 74«, mencionó.

Nicole tenía en mente quedar en la cima; sin embargo, no pudo cumplir su meta, tras la detención que sufrió, por lo que Chantal Blaak fue quien se coronó en la categoría femenil, mientras que Zdenek Stybar hizo lo propio en la masculina. Nicole culminó en la posición número 74.

Dicho acto ha sido altamente cuestionado a nivel internacional, ya que lo que tachan como discriminación, por lo que los organizadores justificaron que había sido para tener dos competencias diferenciadas.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último