Leones Negros denuncian irregular programación en el Ascenso

"No se cumplen las 48 horas y agrégale qué hay que viajar. Pero estamos en la Primera A: eso y más se permite", comentó Jorge “Vikingo” Dávalos, técnico del equipo tapatío

Por César Huerta

La noche del miércoles, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron 0-0 frente a Dorados de Sinaloa, en el Estadio Jalisco. Dicho encuentro correspondió a la décima fecha del Torneo Clausura 2019. Y el viernes, deberá disputar la jornada 11, de visita ante Mineros de Zacatecas. La programación de los encuentros es irregular, según denunció la escuadra tapatía.

También te puede interesar

Prohíben competir a equipo de ciclismo por estar integrada por actores porno

El reglamento establece que ningún equipo puede disputar dos encuentros en menos de 48 horas, que es el tiempo mínimo que debe existir entre cada compromiso. El duelo ante Dorados se jugó a las 21:00 horas del miércoles y el del viernes en Zacatecas será a las 19:00. Es decir, entre uno y otro existen 46 horas de diferencia. Los Leones Negros intentaron modificar el calendario, pero su petición no procedió, algo que causó molestia.

“Claro, no había problema para jugar en sábado, pero se saca una ventaja de parte de ellos, indebida. No se cumplen las 48 horas y agrégale qué hay que viajar. No se cumplen las 48 horas, pero estamos en la Primera A: eso y más se permite”, lamentó el técnico de la Universidad de Guadalajara, Jorge “Vikingo” Dávalos.

El panorama, de cara a ese duelo ante Mineros luce poco alentador para el estratega universitario. “Es muy complicado, ellos dominan bien su cancha, tenemos algunos chamacos y vamos a buscarle, porque si contra Dorados nos pesó, imagínate con el viaje y sin cumplir las 48 horas. Echaremos mano de los que estén mejor, porque necesitamos seguir sumando para tener posibilidades en la tabla”, sentenció el “Vikingo”.

También puedes leer

Piden en España a Hugo Sánchez para el Real Madrid

Por otra parte, lamentó el empate frente a Dorados de Sinaloa, pues su equipo necesitaba la victoria para seguir en zona de calificación. “A todo mundo nos deja mal, creo que no hicimos un buen partido. El juego del domingo fue muy exigente y creo que no nos alcanzamos a recuperar, no fuimos el equipo que somos con intensidad, apretando desde arriba. No hicimos el partido que queríamos, pero así es esto, es complicado, no tenemos un plantel tan abundante para decir hoy juegan estos y después los otros”, concluyó Jorge Dávalos.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo