Mexicanas que marcaron un episodio en la historia del deporte nacional

Nuestro país ha destacado en el aspecto deportivo en gran parte a sus damas de hierro

Por Publisport

Desde 1975 se festeja el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha por la igualdad de género. En la actualidad las mujeres se han vuelto las protagonistas de distintas esferas de la sociedad y el deporte no es la excepción, pues han roto los esquemas más convencionales en disciplinas que sólo estaban reservadas para los hombres.

VIDEO: El periodista que hoy pide a Hugo en el Madrid antes se burló de él

Luchador Jungle Boy dedica triste carta a su padre, Luke Perry

Bajo esa filosofía, generaciones de exitosas atletas comenzaron a llenar las vitrinas de nuestro país con premios, reconocimientos y galardones. A continuación te presentamos a cinco mexicanas que han deslumbrado en el escenario deportivo.

1.- María del Rosario Espinoza

La sinaloense es todo un referente del taekwondo internacional. Se inició desde muy niña practicando con hombres y su legado comenzó a los 16 años al ganar el Campeonato Panamericano juvenil en Brasil.  Es la mexicana más exitosa en Juegos Olímpicos, gracias a la tripleta de preseas consecutivas que consiguió en las ediciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

2.- Soraya Jíménez

Durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Soraya logró conquistar la categoría de 58 kilogramos en halterofilia y llevarse la medalla de oro. El acontecimiento se convirtió en algo histórico porque fue la primera mujer en alcanzar una presea dorada para México.

3.- Paola Longoria

La nombrada mejor raquetbolista de todos los tiempos no necesita mayor presentación. Paola tiene la costumbre de ganar y cuando es invitada a una competencia siempre regresa con un premio entre las manos. Ha sido tres veces campeona mundial de la Federación Internacional de Racquetball tanto en individual como en dobles.

4.- Ana Gabriela Guevara

La alguna vez considerada como la mujer más veloz del planeta, también ostenta un largo historial de éxitos. En 2003 ganó el Mundial de Atletismo de París en los 400 metros planos y un año después regresaría a Europa a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para consagrar su leyenda obteniendo la medalla de plata en la misma categoría.

5.- Lorena Ochoa

No muchas mujeres pueden presumir haberse mantenido más de 150 semanas en la cima del ranking mundial del golf femenino. La tapatía fue la emperadora del deporte césped desde el 2007 hasta el 2010, y es considerada como una de las mejores golfistas de la historia.

Con información de Strendus

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo