Futbol Nacional

Tigres salva el orgullo en el Clásico regio

El cuadro felino rescató el empate por 1-1 ante los Rayados de Monterrey

Los Tigres de la UANL sacaron el orgullo en el Estadio BBVA Bancomer y le arrebataron el triunfo a los Rayados de Monterrey durante el Clásico regiomontano 118, al rescatar el empate por 1-1, resultado con el que se mantienen en la cima de la tabla general -momentáneamente- al llegar a las 23 unidades tras 10 jornadas disputadas del Clausura 2019.

Aunque las estadísticas favorecían ligeramente al conjunto que dirige Ricardo Ferretti, la realidad parecía ser otra, Tigres llegó con bajas que parecían afectarle, principalmente la gran ausencia de André-Pierre Gignac, su delantero estrella; sin embargo, lograron remediar los errores cometidos en el primer tiempo.

Te puede interesar: Los escándalos sexuales que involucran a futbolistas 

En un Clásico lleno de orgullo, los hombres de Diego Alonso fueron superiores desde los primeros minutos del encuentro, encerraron al rival y buscaron hacerle daño una y otra vez, los visitantes no se amedrentaron e hicieron lo propio, el esférico no fue de nadie, aunque Monterrey se mostró con mayor inteligencia en sus jugadas, las cuales fueron altamente peligrosas, pero sin mayor éxito al momento de concretar.

Fue hasta el minuto 34, que Rogelio Funes Mori aprovechó la espectacular jugada de Leonel Vangioni desde la banda izquierda, que centró de manera precisa, y de ’taquito’ el atacante argentino mandó el esférico al fondo de la portería rival, dejando sin posibilidad a Nahuel Guzmán, la anotación hizo engrandecer a Rayados, equipo que pasó por encima de Tigres en el primer tiempo.

En la parte complementaria, los papeles se invirtieron, los felinos querían mantener su buena racha del torneo al sumar únicamente una derrota, la cual se dio en la tercera fecha del certamen, además de que se aferraron al liderato general, por lo que expusieron lo mejor de sí en el terreno de juego, generaron mayor peligro en el área rival, pero el gol se les negó en distintas ocasiones, aunque la recompensa llegó después, justo cuando Monterrey ya cantaba el triunfo, Luis Quiñones puso el gol del empate al minuto 81.

Los pupilos del Tuca Ferretti siguieron correctamente su filosofía de juego: “si no puedes ganar el partido, al menos no lo pierdas”. Con este empate, los felinos afianzan su liderato momentáneamente al llegar a las 23 unidades, ya que si León se impone este domingo ante Lobos BUAP, los bajaría de la cima por diferencia de goles; mientras que los hombres de Diego Alonso llegan a los 22 puntos.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos