Sebastien Ogier gana el Rally México por quinta ocasión

El francés escaló a la segunda posición en la general y está a cuatro puntos del líder Ott Tänak

Por Sergio Meléndez

México fue territorio francés durante el fin de semana debido a que el piloto de Citroen Racing, Sebastien Ogier, repitió como campeón en el Rally México, quinto en su gran historial.

Benito Guerra cumple y gana el WRC 2 del Rally México

VIDEO: Aficionados de Monterrey y Tigres arman pelea campal en restaurante

Desde el pasado viernes por la tarde, Ogier tomó la punta de la carrera mexicana y jamás la soltó .
Pese a algunos contratiempos como la ponchadura de una de sus llantas en Guanajuatito 2, el francés tuvo los arrestos para mantener los embates Ott Tanak de Toyota Gazoo Racing y mantenerlo a raya.

“México siempre ha sido un lugar especial desde el inicio de mi carrera y me alegro que siga siendo así”, declaró al finalizar la competencia el conductor que empezó a correr por los caminos de Guanajuato en 2008.

Sebastien agradeció al público mexicano que lo apoyó y sobre todo a su equipo quien puso a punto el auto en el que compitió. De hecho en la premiación le pidió a todos ellos que lo acompañaran en el podio para celebrar todos juntos.

Por su parte, el líder general del campeonato, el estonio Ott Tanak de Toyota Gazoo Racing, tuvo una remontada admirable luego de pasar por muchos problemas el viernes, en el primer día de competencia, y recuperarse a tal grado de que en las pruebas finales se quedó con la segunda posición rebasando a Elfyn Evans que se consoló con el tercer sitio.

El belga Thierry Neuville estuvo “apagado” durante el Rally mexicano pero recuperó posiciones en las pruebas de altitud que le dieron el tiempo necesario para colarse a la cuarta posición.

La mala noticia para él es que Sebastien Ogier lo rebasó en la clasificación y ahora Neuville ocupa la tercera plaza del serial.

El Campeonato Mundial de Rallies ahora se trasladará a Europa para afrontar la cuarta fecha de esta carrera del 20 al 31 de marzo en el Tour de Corse, Francia.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo