Publisport

Equipo de ‘tocho’ deja de entrenar en CU por acoso y discriminación

El equipo Pumas Blanco Flag denunció hostigamiento por parte de autoridades de la UNAM por negarse a pagar por el uso de las instalaciones

Jugadoras de Pumas Blanco Flag, equipo femenil de ‘tocho bandera’ (variación del futbol americano), dejará de entrenar en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM) debido al hostigamiento que han recibido por parte de algunas autoridades al negarse a pagar por el uso de las instalaciones.

De acuerdo con el sitio Animal Político, desde el año 2018, autoridades de la UNAM han pretendido imponerles un cobro por el uso de los campos. Debido a que las jugadoras no aceptaron, han sufrido “acoso, hostigamiento, injurias, discriminación, difamación e inclusive amenazas y presiones por parte de las Autoridades Deportivas Universitarias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

América cuadriplica precio de boleto para Clásico Nacional ante Chivas

Futbolistas se quedan inmóviles como protesta por apagón en Venezuela

Ante esta situación, las jugadoras determinaron buscar otro lugar fuera de Ciudad Universitaria para seguir practicando el deporte que les apasiona.

En Pumas Blanco Flag participan alumnas y ex alumnas de la UNAM, así como trabajadoras de la Universidad y algunas hijas de éstas.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último