Deportes

Tricolor enfrentará a Ecuador previo a la Copa Oro

Será el primer partido de cuatro que disputará México en el AT&T Stadium

La Selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Ecuador el próximo 9 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en el primero de cuatro partidos pactados para que el Tricolor juegue en esta ciudad de 2019 a 2022, uno cada año.

Oribe calienta más el clásico y le da con todo al ‘Bofo’ Bautista

‘Es un burro para declarar’: José Ramón Fernández a Mateus Uribe

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Dallas Cowboys de la NFL, el FC Dallas de la MLS, la Comisión de Deportes de Dallas y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron el partido entre el Tricolor y los ecuatorianos.

“El mismo será el primer encuentro como parte de un histórico convenio de cuatro años entre la Selección Nacional de México y sus socios locales, en el cual el equipo jugará un partido anual hasta 2022, convirtiendo al norte de Texas en un ‘destino’ para la selección y sus aficionados”, se detalló en el documento.

La llegada del equipo mexicano a Dallas incluirá una celebración en el centro de la ciudad, la presencia de leyendas del equipo “azteca”, eventos de los patrocinadores y el “Futbol Fiesta” el día del partido.

Este será el último encuentro de preparación antes de que los pupilos de Gerardo “Tata” Martino participen en la Copa de Oro de la Concacaf; mientras que el cuadro sudamericano se preparará rumbo a la Copa América.

Será el encuentro número 24 entre ambas selecciones, al que México llegará con 15 victorias, cinco empates y tres derrotas; la última vez que se enfrentaron fue en la Copa América 2015 en Chile, donde el cuadro sudamericano se impuso 2-1.

Este será el cuarto partido del Tri en 2019 en Estados Unidos, gira que comenzarán el 22 de marzo ante Chile en San Diego y que seguirán cuatro días después contra Paraguay en Santa Clara, ambos en California.

El 5 de junio chocarán contra Venezuela en Atlanta, y el 9 tendrán como oponente a Ecuador, antes de participar en la Copa de Oro, a la que llegarán como uno de los favoritos al título.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos