Futbol Nacional

Toluca de La Volpe vence al Atlas y los hunde en la tabla

El técnico argentino se presentó ante la afición choricera con una victoria por 2-0 ante un indolente equipo rojinegro

Con anotaciones del volante Alan Medina y del zaguero Rodrigo Salinas, Toluca vence 2-0 al Atlas el domingo, en la presentación en casa de su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, en el choque por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

Medina, de 21 años, aprovechó un buen pase del argentino Federico Mancuello para lograr un gol a los 28 minutos y Salinas agregó un tanto sobre la hora que les dio a los Diablos Rojos el primer triunfo con La Volpe, quien se presentó de visitante la semana pasada con un empate.

También te puede interesar

VIDEO: Golazo del ‘Chucky’ Lozano le da la victoria al PSV

La Volpe, seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006, asumió el puesto en relevo por su compatriota Hernán Cristante, quien fue cesado hace tres fechas por el mal paso del Toluca, uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el mercado invernal.

Con el triunfo ante Atlas, los Diablos Rojos ahora tienen 14 puntos y se colocaron en el 12vo puesto de la clasificación con seis fechas restantes en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores luego de 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

Atlas sufrió su sexto revés consecutivo y el primero con su nuevo entrenador, el argentino Leandro Cuffré, quien tomó el mando esta semana en relevo por su compatriota Guillermo Hoyos.

Los Zorros permanecen con 10 unidades, en el 15to peldaño.

Atlas tuvo la primera oportunidad a los cuatro minutos con un tiro del uruguayo Facundo Barceló que Jesús Isijara no pudo empujar con el marco abierto en un error del volante.

También puedes leer

Portero David Ospina se desmaya en pleno juego

Toluca respondió con un remate de cabeza del argentino Emanuel Giglioti a los 18, pero el portero José Hernández realizó una buena atajada para evitar el daño.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente 10 minutos más tarde en una jugada de transición rápida en la que el argentino Mancuello lanzó un pase de 30 metros para Medina, quien entró al área y convirtió con tiro por encima del arquero Hernández.

Los Zorros estuvieron cerca del empate a los 61, con un tiro de Barceló que fue rechazado con problemas por el portero Alfredo Talavera.

En los minutos finales, Toluca cedió la iniciativa al Atlas buscando transiciones rápidas, pero ninguno de los dos equipos logró generar llegadas de peligro hasta que en tiempo de reposición, Salinas recibió un centro por izquierda de Luis Ángel Mendoza para anotar con tiro rasante al poste derecho de Hernández.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos