Fidel Kuri asegura que Veracruz pagará los 120 millones de pesos

El periodista David Faitelson informó que el club regresará a manos del gobierno del estado

Por Publisport

Fidel Kuri, dueño del Veracruz, aceptó su responsabilidad por el descenso de los Tiburones Rojos pero aseguró que “aprovecharán el reglamento” para que el equipo continué en el máximo circuito del futbol mexicano, es decir, que pagará los 120 millones de pesos que pide la Liga MX para no jugar en el Ascenso MX.

FOTOS: Jugadores del Tri lucen nueva playera

VIDEO: Jugador de Cruz Azul viaja en autobús de la CDMX

“Ahora aprovecharemos el reglamento para continuar en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro nuevo indicador porcentual, pero antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz”, se puede leer en el comunicado que Kuri difundió a través de Twitter.

La declaración del empresario sale después de que David Faitelson, periodista de ESPN, informara que el Veracruz dejaría de pertenecer a Fidel Kuri Mustieles tras concretarse el descenso.

Faitelson compartió una serie de documentos firmados por Kuri y el gobierno de Veracruz en los que se señala que si el club pierde la categoría dejaría de pertenecer a él y pasaría de nueva cuenta al estado.

En el cuarto apartado se explica que “las partes acuerdan la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo ‘Tiburones Rojos de Veracruz’ en primera división. En caso de no cumplirse las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusual se entenderá por terminado el Comodato y el inmueble será restituido a "El Comodante" sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo”.

De acuerdo a lo que dicen estos documentos, al finaliza el Clausura 2019 todo el club: estadio, escudo, nombre, centro de formación, etc., serán reintegrados al gobierno de Veracruz.

La familia Kuri firmó este acuerdo en 2013, con el entonces gobernador Javier Duarte.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo