Fidel Kuri, dueño del Veracruz, aceptó su responsabilidad por el descenso de los Tiburones Rojos pero aseguró que “aprovecharán el reglamento” para que el equipo continué en el máximo circuito del futbol mexicano, es decir, que pagará los 120 millones de pesos que pide la Liga MX para no jugar en el Ascenso MX.
FOTOS: Jugadores del Tri lucen nueva playera
VIDEO: Jugador de Cruz Azul viaja en autobús de la CDMX
“Ahora aprovecharemos el reglamento para continuar en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro nuevo indicador porcentual, pero antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz”, se puede leer en el comunicado que Kuri difundió a través de Twitter.
A toda la afición: #VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/UP8AmkYkum
— Fidel Kuri Grajales (@fidelkugra) March 19, 2019
La declaración del empresario sale después de que David Faitelson, periodista de ESPN, informara que el Veracruz dejaría de pertenecer a Fidel Kuri Mustieles tras concretarse el descenso.
Faitelson compartió una serie de documentos firmados por Kuri y el gobierno de Veracruz en los que se señala que si el club pierde la categoría dejaría de pertenecer a él y pasaría de nueva cuenta al estado.
En el cuarto apartado se explica que “las partes acuerdan la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo ‘Tiburones Rojos de Veracruz’ en primera división. En caso de no cumplirse las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusual se entenderá por terminado el Comodato y el inmueble será restituido a «El Comodante» sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo”.
De acuerdo a lo que dicen estos documentos, al finaliza el Clausura 2019 todo el club: estadio, escudo, nombre, centro de formación, etc., serán reintegrados al gobierno de Veracruz.
La familia Kuri firmó este acuerdo en 2013, con el entonces gobernador Javier Duarte.
Al perder su categoría como equipo de primera división,el @ClubTiburones ha dejado de pertencer al Sr. Fidel Kuri. Apenas termine el torneo, tiene que reintegrar al gobierno estatal el Estadio,el escudo,el nombre y el centro de formación.(Cuarta cláusula del contrato de comodato) pic.twitter.com/OoixDjm0o8
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 19, 2019
Los @ClubTiburones están ahora en manos del gobierno de Veracruz. Ellos tienen el derecho de reclamarle la franquicia y los derechos al señor Kuri, quien amaga con llevarse al club a Mérida. ¿A qué club? Si no le pertenece porque perdió la categoría. pic.twitter.com/sIvoWj6v4j
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 19, 2019