Tres equipos que sufrirán por el descenso el próximo año

Querétaro, Atlas y Chivas comenzarán el siguiente ciclo futbolístico en el fondo de la tabla porcentual

Por César Huerta

Una vez consumado que Veracruz perdió la categoría, es tiempo de ver hacia el frente. Es probable que los Tiburones Rojos paguen por permanecer en el máximo circuito y su porcentaje arrancaría de cero, al igual que el equipo que ascienda. Así, el descenso del próximo año futbolístico se podría definir entre los tres clubes que arrancarán al fondo de la porcentual.

FOTOS: Jugadores del Tri lucen nueva playera

VIDEO: Jugador de Cruz Azul viaja en autobús de la CDMX

1. Querétaro

Los Gallos Blancos de Víctor Manuel Vucetich serán uno de los principales candidatos a perder la categoría en el siguiente año futbolístico. Ahora mismo se encuentran últimos en la porcentual del próximo ciclo con 64 puntos, gracias a torneos de 16, 18 y 26 unidades. En la actual campaña acumula cuatro y le restan seis partidos para sumar.

2. Atlas

Los Zorros parecían haber escapado de los problemas de descenso hace un tiempo, pero estarán de nuevo involucrados el próximo año. El Apertura 2019 lo comenzarían compartiendo el último lugar de la porcentual con Querétaro, ambos con 64. Atlas viene a la baja con torneos de 25, 18, 11 y 10 puntos en el actual, con seis duelos por disputar.

3. Chivas

Hace no mucho tiempo, el Guadalajara estuvo al borde del descenso. Hoy, el equipo más popular del país está de nuevo metido en problemas. El siguiente ciclo futbolístico lo arrancará con 68 puntos, a sólo cuatro de Atlas y Querétaro. Los últimos dos torneos con Almeyda fueron de 18 y 15 puntos. Con Cardozo lleva uno de 20 y 15 en el actual certamen.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo