Futbol Nacional

La dura sanción para Francisco Chacón tras polémica actuación en el Clásico Nacional

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que suspendió a por dos jornadas al central Francisco Chacón, quien se robó el show en el partido entre América y Chivas de la Copa MX

Esta tarde la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el árbitro central, Francisco Chacón, será suspendido por dos semanas luego de robarse el show en el partido de los cuartos de final de la Copa MX entre América y Chivas, donde el central generó polémica por sus decisiones en la cancha pero aún más por burlarse de Miguel ‘Piojo’ Herrera y por su desatinado comentario ‘A mi me vale madre, todos me la pelan’ que les dijo a dos jugadores de ambos equipos.

También te puede interesar

Neymar es investigado por la UEFA tras duras críticas contra el VAR

«La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos por el Sr. Francisco Chacón Gutiérrez, árbitro central del partido, durante el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2019, entre los Clubes América y Guadalajara, esta autoridad resuelve:

El Árbitro Central Francisco Chacón Gutiérrez, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones por lo que con fundamento en el artículo 43 inciso a) de dicho Reglamento, se le suspende durante dos jornadas a partir de la notificación de la presente resolución. Dicha suspensión será aplicable para todas las divisiones, categorías y torneos de la Federación Mexicana de Fútbol”, escribió la Comisión Disciplinaria de la FMF a través de un comunicado.

Durante el primer tiempo el partido antes mencionado, varios jugadores le reclamaron y el silbante puso fin a la discusión diciéndole a Dieter Villalpando: “ A mí me vale madre, todos me la pelan”.

Posteriormente, Chacón se burló del entrenador de las Águilas, Miguel Herrera e imitó al ‘Piojo’ cuando le reclamó algunas decisiones.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos