La selección de Brasil, que jugó un amistoso contra Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal), ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada.
🇧🇷1-1 🇵🇦
¡Empate con sabor a historia!
👉 El remate de cabeza de 🇵🇦@adolfomachado31 es el primer gol que @fepafut le anota a @CBF_Futebol. 👏👏👏 pic.twitter.com/kqx9hPYKZD
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) March 23, 2019
En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.
Sin embargo, el dominio no se materializaba en ocasiones claras de gol, ya que Panamá logró armar una férrea defensa de cinco atrás, comandada por Harold Cumminas y el capitán Adolfo Machado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia detrás del fichaje de Maradona con Dorados de Sinaloa
Dely Valdés, el que fuera jugador del Oviedo y del Málaga, se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas.
Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá -extremo del AC Milan- que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía.
🎥 #Brasil 🇧🇷 empató 1-1 con #Panamá 🇵🇦 en el 🏟 Do Dragão en Portugal.
Lucas Paquetá adelantó al equipo de Tite. https://t.co/B4nk1Vs6gc
— Área 88 (@area88radio) March 23, 2019
Sin embargo, Brasil recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes.
GOOOOOOOOL DE PANAMÁ 🙌🏼 🇵🇦
Adolfo Machado pone 1-1 el partido amistoso con la selección de Brasil. pic.twitter.com/h9nePpY6Jm— TVN Panamá (@tvnpanama) March 23, 2019
Era el 1-1 y Panamá se empezaba a creer que con el orden táctico que durante toda la semana les había inculcado Valdés se podía vencer a los pupilos de Tite, que dominaban pero que apenas tenían mordiente; el marcador ya no se movió.
Pobre imagen de Brasil, que puso el control del juego, pero nada más, ya que se estrelló una y otra vez contra una ordenada Panamá, que ha empezado una nueva era con Dely Valdés.
PUBLIMETRO TV