Publisport

La historia detrás del fichaje de Maradona con Dorados de Sinaloa

La llegada del ‘Pelusa’ al ‘Gran Pez’ fue resultado de un par de coincidencias según su representante

Cuando a principios de septiembre del 2018 surgió el rumor de la posible llegada de Diego Armando Maradona a los Dorados de Sinaloa como director técnico, causó sorpresa y muchas personas no lo creían, sin embargo, la historia de su fichaje es más sencilla de lo que se podría pensar.

Después de su experiencia de casi un año en Arabia Saudita al frente del Fujairah SC entre mayo de 2017 y abril de 2018, Maradona tenían deseos de seguir dirigiendo sin importar el equipo. Así que contactó al representante Christian Bragarnik, quien maneja gran parte del mercado latinoamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘La historia de la hamburguesa me hizo leyenda en Bélgica’: Hazard

“Me invitó a charlar, a tomar algo, y me contó las ganas que tenía de trabajar. Que si había una posibilidad, le llamara”, reveló Bragarnik para Infobae.

Bragarnik y Maradona en la final del Ascenso MX (Manuel Velasquez/Getty Images)

Casualmente, en aquellos días los Dorados de Sinaloa marchaban en los últimos lugares de la liga Ascenso MX bajo el mando de Paco Ramírez, por lo que el dueño del equipo, el empresario Jorge Alberto Hank, telefoneó a Bragarnik para saber si tenía algún entrenador disponible en su baraja.

“Mira, justo se dio una situación y creo que puede ser buena posibilidad para él”, respondió el representante al dueño de Dorados.

– ¿Diego?

– Sí, Diego, Maradona…

– No wey, ¿cómo? ¿Maradona? ¿Vendría a Dorados?

– Sí, yo creo que si las cosas están dadas, sí.

La historia detrás del fichaje de Maradona con Dorados de Sinaloa (Getty Images/Getty Images)

Bragarnik le comentó a Hank que para el Pelusa era muy importante el idioma y poder expresarse para acercarse más a su jugadores, por lo que la opción de dirigir al Gran Pez le agradó mucho.

Días después se acordó la contratación de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa y bajo su mando el equipo pasó del fondo de la tabla del Ascenso MX a disputar el título del Torneo Apertura 2018, el cual perdieron en la final ante Atlético San Luis. Aunque se rumoró que el argentino podría dirigir a Xolos de Tijuana (el otro equipo de Hank en la Liga MX), finalmente decidió quedarse un torneo más con el club sinaloense.

La historia detrás del fichaje de Maradona con Dorados de Sinaloa (Refugio Ruiz/Getty Images)

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último