Deportes

Piloto de 14 años fallece durante prueba de motociclismo

El presidente de España mandó sus condolencia

El deporte motor está de luto después de que este domingo falleciera el joven de 14 años Marcos Garrido mientras corría en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Griezmann aprendió a ser un goleador viendo a ex futbolista del Querétaro

Anthony Pettis noquea a su rival a lo ‘Superman’ en UFC

De acuerdo con información del diario Sport, Garrido participaba en la prueba regional de Supersport 300 cuando cayó de su moto en una curva y otra le pasó por encima.

Después de ser atropellado, Marcos fue atendido por el personal de del circuito para luego ser trasladado al Hospital General de Jérez, donde perdió la vida.

«Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso”, informó la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) a través de un comunicado.

El otro joven involucrado en el accidente se encuentra fuera de peligro.

Marcos Garrido es un apasionado del motociclismo, competía desde los seis años y logró ser campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur Apan de la categoría pilini 6.

Tal fue el impacto de su muerte que el presidente de España, Pedro Sánchez, dio su pésame a través de Twitter: «Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos”.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos