Publisport

¡Vive tus días CON ENERGÍA!

Nuestra energía, o nuestra Kundalini, se encuentra en la base de nuestra columna envuelta en tres vueltas y media

Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que la semana haya andado de lo más bien.

Hoy me gustaría enseñarles tres ejercicios para que puedan dejar fluir su energía a través de ustedes, ¿Cómo es eso?, les cuento.

Nuestra energía, o nuestra Kundalini, se encuentra en la base de nuestra columna envuelta en tres vueltas y media. El “Despertar de tu Kundalini” significa que cuando realizas yoga, tienes la capacidad de comenzar a desenrollar esas tres vueltas y media para que tu energía comience a fluir a través de tu columna, razón por la cual las posturas de yoga son tan importantes y siempre se enfatizan en mantener tu espalda completamente alineada.

Tu columna es lo que te sostiene, lo que genera un sin fin de conexiones para que puedas enfrentar tu día a día… ¿Se han dado cuenta que las personas con malas posturas tienen siempre otra enfermedad más, aparte de lo que conlleva la mala postura? Y es que cómo será posible que en tu día tu energía fluya a través de ti, si tu mismo/a estás bloqueando el paso de esto.

Pero ahora, con esta información también podemos pensar, ¿Qué hacer para que mi energía se despierte y poder sentirme bien? Para esta interrogante tengo un millón de respuestas que me gustaría compartir:

  1. Respirar de forma consciente.
  2. Alimentándote saludablemente.
  3. Realizando ciertos movimientos o posturas que te ayuden a eso.

Y es en este último punto donde me quiero detener.

En Kundalini Yoga existen las “Kriyas” las cuales son conjuntos de ejercicios que trabajan para un objetivo en específico.

Hoy te enseñaré 3 ejercicios de una Kriya que se llama: “Kriya para la elevación”, la cual es excelente como afinación. Sistemáticamente ejercita la columna y ayuda en la circulación del prana (energía) para equilibrar los chakras.

Realiza estos ejercicios al comenzar tu día o cuando te sientas con baja energía y créeme que notarás algo distinto. 

Te invito siempre a hacerte consciente de tu respiración, la cuales se deben dar a través de tu nariz de forma larga y profunda.

Ejercicio 1: Levantamiento de hombros.

Siéntate en postura fácil. Coloca las manos en las rodillas. Inhala y sube los hombros hacia las orejas. Exhala y deja caer los hombros. Continúa, rítmicamente, con respiración poderosa de 1 a 2 minutos. Inhala, exhala y relaja.

Este ejercicio equilibra los chakras superiores y abre la puerta hormonal a los centros superiores del cerebro.

Ejercicio 2: Estiramiento del nervio de la vida.

Siéntate con las rodillas extendidas y los pies abiertos ampliamente. Con los brazos por arriba de la cabeza, inhala. Luego, exhala, estírate hacia abajo y toma los dedos del pie izquierdo. Inhala y sube de manera recta. Luego, exhala y estírate hacia abajo sobre la pierna derecha y toma los dedos del pie.

Realiza este ejercicio entre 1 a 3 minutos.

Ejercicio 3: Giros espinales.

En postura fácil, toma los hombros con los pulgares por detrás y los dedos al frente. Mantén los codos arriba, con los brazos paralelos al suelo. Inhala mientras giras la cabeza y el torso hacia la izquierda. Exhala mientras giras hacia la derecha. Continua de 1 a 4 minutos. Para finalizar, inhala mirando hacia el frente. Exhala y relaja.

Este ejercicio estimula y estira la parte media y lumbar de la columna.

Así que ya lo sabes, la información está ahí. 

Solo toma la decisión de hacer algo por ti y tu bienestar.

¡Respira consciente y sé feliz!

Maite Jiménez Ramírez.

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

@maitejimenezr

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos