Deportes

FIFA daría doble de lugares a la Concacaf en Catar 2022

Las plazas se abrirían si el Mundial cambia de 32 a 48 participantes

Gianni Infantil, presidente de la FIFA, acudió al Congreso de la Concacaf y dijo que en caso de que el Mundial de Catar 2022 sea de 48 selecciones la confederación duplicaría su presencia en el máximo torneo de selecciones.

¿Cuentan las del Benabéu?, la respuesta de Piqué sobre cuánto sexo ha tenido el último mes

Periodista demandará a boxeador que la besó durante una entrevista

“Concacaf tendría seis clasificados directos y uno al repechaje”, declaró a los medios de comunicación.

Infantil es el principal impulsor de aumentar el número de participantes en la Copa del Mundo y aunque está planeado que 2026 sea el primer mundial con 48 selecciones, el presidente de la FIFA desea que Catar 2022 ya se juegue con ese formato.

“Qatar puede organizar un Mundial con 32 selecciones, que es el plan ahora mismo. Si es de 48 hay que ver si hay otros países interesados en organizar algunos partidos. No es fácil, pero trabajamos en esto que podría dar un impulso mayor al mundo”, dijo.

Durante el Congreso de la Concacaf en Las Vegas, Nevada, se confirmó la reelección de Víctor Montaglini como presidente, mientras que el mexicano Yon de Luisa fue designado vicepresidente.

Para Infantil Montaglini ha hecho un gran trabajo para limpiar la imagen de la Concacaf en los últimos años, después del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto.

«Creo que de verdad en los últimos tres años se ha limpiado la imagen y nombre de Concacaf, por fin podemos trabajar”, agregó.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos