Mier y el plantel de Chivas, “a muerte” con Cardozo

El zaguero central asumió la culpa que tiene el plantel restando responsabilidad al técnico paraguayo del rebaño

Por César Huerta

El respaldo al técnico de Chivas es a muerte, por parte de los jugadores. Los gritos en el Clásico Nacional desataron la crisis: “¡fuera Cardozo, fuera Cardozo!”. Pero el defensor central rojiblanco, Hiram Mier, aseguró este jueves que el plantel apoya la permanencia del técnico paraguayo, a pesar de que los resultados no se han dado últimamente.

PATTY LÓPEZ SE OFENDE POR LO QUE LE HIZO CHUCKY LOZANO

“Más que presión nos ayuda a saber que las cosas no están saliendo bien y debemos mejorar a como dé lugar. Trabajamos en este receso, estamos a muerte con el profesor, se trabaja muy bien con él, pero no se han dado los resultados. Estamos enfocados en hacer muy bien las cosas, salir a ganar y sacar los tres puntos”, explicó Mier.

El zaguero central asumió la culpa que tiene el plantel. “Cada quien tiene su responsabilidad: nosotros jugamos, ‘Pepe’ no es el que juega. Él plantea el equipo, decide la estrategia y quién juega, analiza al rival y nosotros debemos actuar. A veces el planteamiento puede ser el mejor, pero si el jugador no está al 100 no se dan las cosas. Por circunstancias, lo resultados no se han dado, pero trabajamos bien, se analiza bien al rival, se plantea bien el partido”, aseveró.

“A veces cambia por una circunstancia u otra, porque te anotan rápido o porque pierdes un jugador y eso te modifica completamente el partido. Pero todos estamos comprometidos con la institución, yo estoy muy agradecido de la oportunidad que me están dando. Busco demostrar que quiero estar aquí, quiero aportar y estar en la Liguilla, donde torneos atrás no se había estado. Todos tenemos ese mismo objetivo”, agregó el futbolista de Chivas.

Incluso, reconoció que en lo personal también ha tenido un bajón. “Siempre se busca tener esa regularidad, yo en lo físico y en el trabajo me he sentido bien, pero siempre hay cosas por mejorar. No digo que he jugado todos los partidos perfectos, siempre hay detalles por mejorar. Se que en ocasiones me faltó algo por hacer y es lo que debemos ver que cada quien haga su mejor partido para que el equipo esté bien. En las primeras jornadas se veía el equipo muy ordenado, muy intenso, con precisión y eso que nos llevó a sacar el resultado. Me he sentido bien, mis compañeros también, el bajón o el bache es colectivo. A veces teníamos oportunidades adelante y no concretábamos o nos llegaban y metían gol al arranque. Trabajamos para hacer partidos perfectos los que nos quedan”, sentenció.

Los rumores aseguran que si Chivas queda eliminado en la primera fase, José Saturnino Cardozo se irá. Pero Hiram Mier no tiene eso en mente. “Hemos pensado en estar en Liguilla, creo que todos estamos con la misma mentalidad de estar ahí. Al menos yo no pienso en no calificar. Dependemos de nosotros, tenemos la gran oportunidad de estar ahí, quiero estar ahí y voy a trabajar para eso”, finalizó el defensor central rojiblanco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo