Kundalini Yoga: Aumenta tu vitalidad con esta meditación

Esta meditación tiene un impacto masivo en el cuerpo y en el sistema nervioso, e incrementa la vitalidad para el transcurso del día

Por Maite Jiménez

¡Hola!, ¿Cómo están? Espero que su semana haya sido súper creativa y con buenísimos resultados. Por mi parte feliz de poder seguir compartiendo con ustedes ejercicios y meditaciones que los puedan ayudar en su día a día…Y es que cuando uno se siente lleno de energía, comienza a vivir la vida de otra manera.

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Es por eso que hoy quiero enseñarte una meditación de Kundalini Yoga que se llama “Eficacia y capacidad aeróbica”.

Esta meditación tiene un impacto masivo en el cuerpo y en el sistema nervioso, e incrementa la vitalidad. Aumenta la eficacia de los pulmones para llevarle oxígeno a la sangre. Presiona el corazón para que este se regule por si mismo y ajusta los diversos músculos del corazón para que estos cooperen entre ellos.

El incremento en la vitalidad aeróbica que resulta después de 40 o más días enriquecerá la vida y la hará más positiva, lo cual proveerá una capacidad de reserva para hacerle frente al desafío. La enfermedad se desarrolla cuando el cuerpo obtiene menos oxígeno, cuando elimina menos desechos, y cuando el cerebro, los órganos y las glándulas disminuyen su funcionamiento. Finalmente, el sistema sufre un colapso. Esta meditación ayuda a evitar ese colapso.

Ahora que manejas esta información, me imagino que querrás saber cómo se hace…aquí va toda la explicación.

Siéntate en postura fácil y lleva tus manos hacia tus rodillas.

Inhala completamente y estira la caja torácica a su capacidad máxima. Suspende la respiración al elevar el pecho y el diafragma. No dejes escapar ni introducir nada de aire durante el ejercicio. Fija la lengua en el paladar superior. Presiónala hacia arriba, por detrás de los dientes y en el punto más cercano al inicio del paladar. Comienza a flexionar la columna hacia delante y hacia atrás mientras te sostienes de las rodillas. Flexiona a un ritmo suave y moderadamente rápido. Cuando ya no puedas sostener la respiración adentro de manera cómoda, siéntate derecho y exhala energéticamente. Rápidamente inhala y continúa con la flexión espinal.

En el video te muestro como sentarte en postura fácil y el movimiento que debes realizar.

Debes realizar la meditación durante 11 minutos, y luego para finalizar siéntate derecho e inhala profundo. Sostén esta respiración final y concéntrate en un punto justo en el centro de tus cejas. Relaja.

Espero de todo corazón que puedas comenzar a realizar esta meditación y comiences a vivenciar los beneficios del yoga.

Así que ya lo sabes, la información está ahí.

Solo toma la decisión de hacer algo por ti y tu bienestar.

¡Respira consciente y sé feliz!

Agradecimientos y ubicación: @sportlife.quillota, Quillota, V región, Chile.

Maite Jiménez Ramírez.

Profesora de Educación Física

Instructora Kundalini Yoga

@maitejimenezr

 

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