Publisport

América deja sin garras a Tigres en el Estadio Azteca

Las Águilas le dieron una dura lección a los felinos que vaya que extrañaron a André-Pierre Gignac

América venció 3-0 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca con goles de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, en un duelo por la Fecha 12 del Torneo Clausura 2019.

De inicio, la ausencia del delantero francés André-Pierre Gignac fue trascendental en el ataque del conjunto felino, que con el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas nunca lució peligrosa para la defensa de las Águilas que poco a poco se fue acomodando mejor en el césped.

Te puede interesar: ¿Se despide Carlos Vela de la Selección mexicana?

Del otro lado, a pesar de los tres goles marcados, el equipo de Miguel Herrera tampoco fue muy ofensivo. El Piojo jugó con Nicolás Castillo como único centro delantero y lució completamente solitario los 51 minutos que disputó, hasta que salió lesionado y en su lugar ingresó Henry Martín.

A pesar de la ofensiva millonaria del América, fueron los defensas Valdez y Aguilera quienes inclinaron la balanza a favor de los azulcremas. El paraguayo marcó apenas al minuto 5 en una jugada desde un tiro de esquina.

Mientras que el argentino hizo lo propio al 69 desde un tiro libre, engañando magistralmente a la defensa regiomontana.

Nicolás Benedetti amplió el marcador al 88’ con un golazo después de una serie de combinaciones desde los tres cuartos de cancha.

Cerca del final, Renato Ibarra iba a meter un poema de gol, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán.

América que no vencía como local en liga a Tigres desde enero de 2015, llegó a 22 puntos y se coloca como cuarto lugar momentáneamente. Los felinos permanecen con 26 unidades en el segundo peldaño.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último